.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 20 de febrero de 2018

Gobierno dejaría morir niñas en el quirófano

A eso exponen a niñas de 12 años con la NOM-046.
ciudadano-2018
Hola, Amarajesus

Espero que estés muy bien. Como ya te he comentado en otras ocasiones, la NOM-046 es una Norma Oficial Mexicana que tiene muchos aspectos que deberían revisarse o incluso cambiarse. En el aborto el principal afectado es el hijo y siempre hay un daño también en la madre de éste. Hoy quiero reflexionar sobre ese daño desde el punto de vista de un médico. Para ello platiqué con el Dr. Juan Carlos Balcázar y le pregunté: desde tu punto de vista, profesional, ¿qué consecuencias médicas tiene el exponer a las mujeres a cometer el aborto o a cometerlo incluso repetidamente? Particularmente, ¿qué consecuencias tiene en las menores de edad? Lo que me contestó me impactó y quiero compartírtelo.

Para empezar, el doctor Balcázar plantea esto: “considero como médico que el primer nivel de atención en la medicina en todo el mundo es la prevención. Con el aborto no se previene absolutamente nada, solamente incrementará el número de muertes maternas ocasionadas por las complicaciones propias que lleva un legrado”. Le pedí que me explicara un poco más sobre estas complicaciones a lo cual él me respondió explicando más a fondo no solo las complicaciones de un legrado, sino de cualquier aborto: “Las complicaciones médicas que se pueden presentar en un aborto son las siguientes: número uno, hemorragia. No podemos como médicos establecer cuánto sangrado tendrá una paciente en un procedimiento médico quirúrgico. Es imposible delimitarlo”.
Continuó: “Número dos, la perforación uterina. Yo creo que todos los ginecólogos de México hemos entrado a reparar, o hemos entrado (al quirófano) a quitar una matriz en una perforación uterina debido a un legrado. Yo he entrado a retirar la matriz en pacientes que se les ha perforado el útero y no lo hemos podido reparar, y la cantidad de hemorragia es tal, que tenemos que pinzar las arterias que nutren al útero y tenemos que retirar la matriz en mujeres que no han tenido hijos”.
Me explicó por último la tercera complicación: “Y la tercera que mucha gente no valora, son los riesgos anestésicos”. Aquí subraya el grave riesgo que implica que una menor acuda a un aborto, se le administre la anestesia, resulte alérgica y muera de un choque anafiláctico [1] en el quirófano. ¡Imagínate que esto le sucediera a tu propia hija! Es triste, pero a esto se está arriesgando a las niñas a partir de los 12 años con la NOM-046.
lepuedepasar

Sobre este punto abundó el doctor: “La NOM-046 permitiría que las niñas de 12 años, sin el consentimiento de los padres, acudan con el médico encargado para un aborto, y el médico tendrá que confiar en la palabra de la persona (en este caso de la niña) y creerle que fue por una violación. Esto viola completamente la tutela de los padres. Es increíble que esta norma le permita a un ser humano asesinar a su propio hijo, pero al mismo tiempo, a esa edad, no puede votar, no puede manejar, no puede comprar cigarros, no puede comprar alcohol, pero sí puede asesinar a su propio hijo y no se ofrecen alternativas reales para solucionar el estado del embarazo en las mejores condiciones para la madre y para el bebé, garantizándole la atención oportuna de embarazo, parto y puerperio sin tener que terminar el embarazo en un aborto”.
lepuedepasar

Según el estudio "A borto. La política de un Estado claudicante", el aborto era la cuarta causa de mortalidad materna a nivel nacional en el 2014, el 9.2% de las muertes maternas correspondía a esta causa. Y aquí viene un dato interesante: en el 2014, a 7 años de la despenalización del aborto en la Ciudad de México, el porcentaje de muertes maternas a causa del aborto en la ciudad de México era del 10.7%, es mayor que el porcentaje nacional. No es clara la razón por la cual el porcentaje en Ciudad de México es mayor que el nacional, cuando se supone que se están practicando "abortos seguros". Por ello Balcázar señala: “Exponer a las mujeres a un procedimiento como lo es el aborto, no solamente no beneficia a la mujer, previniéndole de algún problema o enfermedad (ya que el embarazo no es una enfermedad) sino que aumenta la exposición a la muerte materna”.
“La gente piensa que el aborto seguro es el que te realizas sin ninguna complicación, y así se haga en un hospital de una sierra o en un hospital de tercer nivel, el riesgo es exactamente el mismo, se da porque es un procedimiento médico quirúrgico, por ende tiene los riesgos que cualquier procedimiento tendrá”. Y señala que la NOM-046 no solo conduce a una menor a acabar con su propio hijo, sino también la expone a una situación que puede conducir a su propia muerte.
Después de esta plática me han quedado mucho más claros los riesgos del aborto, y estoy aún más convencido de que como sociedad debemos exigir a nuestros gobernantes que la NOM-046 sea cancelada o por lo menos modificada para que se proteja la vida del bebé en gestación y también la vida de las mujeres, en especial la de las menores de edad.
Desde todos los ángulos, lo más razonable y justo es que sigamos la Regla de los Dos: que los dos vivan y los dos estén bien, madre e hijo.
lepuedepasar


Abre tus ojos, cambia tu mundo.

Marcial Padilla
ConParticipación

P.D. Para seguir informando y participando en la agenda pública en defensa de nuestros valores, te pido que apoyes nuestra labor con un donativo de $20, $50 o más si te es posible. Haz clic aquí para donar.
[1] Forma más grave en la que puede manifestarse una reacción alérgica ya que puede poner en peligro la vida del paciente.https://www.onmeda.es/sintomas/shock_anafilactico.html
[2] Aborto. La política de un estado claudicante, http://www.cefim.org.mx/descarga/estado_claudicante_final2.pdf
Antes de irte... ¡Comparte el mensaje!
¡GRACIAS!
image
Contáctanos
¿Quieres recibir más información acerca de nosotros? Puedes contactarnos en info@conparticipacion.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario