.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

miércoles, 21 de febrero de 2018

Cristianos en Irak: No es suficiente decir que el Estado Islámico no representa al Islam

Redacción ACI Prensa


Miembro del Estado Islámico / Foto: Wikipedia (Dominio Público)

El Arzobispo Caldeo de Erbil en Irak, Mons. Bashar Warda, aseguró que no es suficiente que los musulmanes digan que el Estado Islámico (ISIS) no los representa, sino que los cristianos en Irak “necesitamos más”.

“No es suficiente decir ‘ISIS no representa al Islam’. Necesitamos más”, dijo, y alentó a los países musulmanes a “dar un paso adelante en la ayuda a la reconstrucción de los pueblos cristianos, los pueblos yazidíes, mostrar alguna señal de solidaridad”.

En un discurso en la Universidad de Georgetown (Estados Unidos), el 15 de febrero, el arzobispo iraquí aseguró que los líderes de países musulmanes y occidentales pueden ayudar mucho para proteger a las minorías religiosas y lograr la reconstrucción de sus comunidades.

“Nosotros el pueblo cristiano, que hemos soportado persecución con paciencia y fe por mil cuatrocientos años, ahora enfrentamos una lucha existencial. Es, posiblemente, la última lucha que enfrentaremos en Irak”, dijo.

“Sin un final de esta persecución y violencia, no hay futuro para el pluralismo religioso en Irak o en ninguna parte de Medio Oriente”, advirtió.

Tras sufrir el ataque del ISIS en 2014, más de 125 mil cristianos abandonaron la planicie de Nínive en Irak.

En una sola noche, ISIS tomó casi todo en la zona, dejando a los cristianos “sin abrigo, sin refugio, sin trabajo, sin propiedades, sin monasterios, sin la capacidad de participar en ninguna de las cosas que da dignidad a nuestras vidas”.

“Y, aun así, aún estamos ahí, flagelados, heridos, pero aún allí”, afirmó.

“Muy pocos de nosotros quedan, algunos estiman que 200 mil cristianos o menos”, dijo Mons. Warda.

Sin embargo, precisó, “aunque es verdad que nuestros números son pequeños, los apóstoles eran aún menos”.

Perdonan a los asesinos de ISIS

El Arzobispo Caldeo de Erbil aseguró que los cristianos iraquíes “perdonamos a aquellos que nos asesinaron, que nos torturaron, que nos violaron, que buscaron destruir todo sobre nosotros”. “Los perdonamos en el nombre de Cristo”, dijo.

“Nosotros le decimos esto a nuestros vecinos musulmanes: aprendan esto de nosotros. Déjennos ayudarles a curar. Sus heridas son tan profundas como las nuestras. Rezamos por su sanación. Déjennos curar juntos nuestros países heridos y torturados”.

Mons. Warda indicó que “hay una crisis fundamental dentro del mismo islam y si esta crisis no es reconocida, abordada y arreglada, entonces no puede haber futuro para los cristianos en Medio Oriente”.

“Hemos estado escuchando algunas voces valientes de líderes islámicos respecto a la necesidad de cambio y la necesidad de abordar este tema abiertamente. Eso debería ser alentado”, afirmó.

En ese sentido, el Arzobispo reconoció el trabajo de los Emiratos Árabes Unidos, que “desde el ataque del ISIS han estado con nosotros ayudando a todos: católicos, yazidíes, musulmanes”.

Con todo, el Prelado sigue trabajando hacia soluciones sostenibles para la reconstrucción de su comunidad en el norte de Irak, y ve con esperanza la nueva Universidad Católica de Erbil, que recientemente abrió sus puertas gracias al apoyo económico de la Conferencia Episcopal Italiana.

Actualmente, la universidad acoge a 82 estudiantes, entre cristianos y musulmanes, que estudian economía, legislación internacional, literatura inglesa, contabilidad, entre otras carreras. Se espera que pueda albergar hasta 700 estudiantes.

Mons. Warda también hizo un llamado a los católicos en Occidente para que brinden ayuda espiritual, moral, política y material para los cristianos iraquíes, mientras reconstruyen sus comunidades.

“¿Cómo reaccionará Occidente? Mi pregunta no es retórica. Los cristianos en Medio Oriente quieren saber la respuesta”, dijo.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario