.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

lunes, 15 de enero de 2018

¿Irás a la Marcha por la Vida en Estados Unidos? Así puedes ganar una indulgencia plenaria



March for Life en Washington D.C. (2017) / Crédito: Jeff Bruno (ACI Prensa)

La Iglesia en Estados Unidos anunció que los católicos que participen en la 45 March for Life (Marcha por la Vida) que se realizará en Washington D.C. el próximo 19 de enero, podrán recibir una indulgencia plenaria.

“En virtud de la autoridad otorgada por nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, una indulgencia plenaria puede obtenerse en las condiciones habituales por los fieles cristianos que son verdaderamente penitenciales y movidos por la caridad, si participan en las celebraciones sagradas junto con los fieles reunidos a lo largo de todo el evento anual llamado ‘March for Life’”, anunció en un comunicado del 20 de diciembre la Arquidiócesis de Washington y la Diócesis de Arlington.

Este año la Marcha tiene por lema “El amor salva vidas” y tendrá lugar en el National Mall el 19 de enero. El evento incluirá a ponentes como Pat Tebow, la madre del jugador de fútbol americano y jugador de béisbol, Tim Tebow; así como al ex jugador de la NFL Matt Birk, y los congresistas Dan Lipinski y Chris Smith.

El documento sobre la indulgencia plenaria fue firmado por el Arzobispo de Washington, Cardenal Donald Wuerl; y el Obispo de Arlington, Mons. Michael Burbidge. Ambos alentaron a sus hermanos obispos a compartir “esta información con aquellos confiados a su cuidado pastoral”.

Las personas que deseen obtener la indulgencia plenaria deben participar en los eventos organizados por March for Life en Washington D.C. Estos son el mitin juvenil, Misa en Capital One Area, el mitin de adultos y familias en St. Matthews Cathedral y la Vigilia de Oración por La vida en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.

Además, se deben cumplir las condiciones usuales para una indulgencia plenaria: que el individuo esté en estado de gracia, renuncie completamente al pecado y ore por las intenciones del Papa.

La persona también deben confesar sus pecados sacramentalmente y recibir la Comunión, hasta aproximadamente 20 días antes o después de la indulgencia.

“Los ancianos, enfermos y todos aquellos que por razones graves no pueden salir de su hogar” también pueden recibir la indulgencia plenaria siempre que “se unan espiritualmente a las ceremonias santas, mientras ofrecen oraciones, sufrimientos o dolencias de su propia vida para el Dios misericordioso”, indicó la carta.

Una indulgencia es la remisión de la pena temporal que queda como consecuencia de los pecados que ya han sido perdonados.

“Que los esfuerzos de todos en esta gran nación para elevar el valor y la dignidad de cada vida continúen dando sus frutos. Que todos experimentemos las bendiciones de Dios en esta noble empresa”, finalizó el comunicado.

March for Life es la marcha pacífica anual contra el aborto que tiene lugar desde hace 44 años en Washington D.C., para oponerse públicamente al fallo del caso Roe vs. Wade, con el cual la Corte Suprema despenalizó el aborto en todo el país.

La marcha sigue siendo en la actualidad una de las mayores protestas políticas en los Estados Unidos. El año pasado, cientos de miles de personas se reunieron en solidaridad y oración en la lucha contra el aborto.

El vicepresidente Mike Pence dirigió un discurso a los manifestantes del evento del 2017, siendo el funcionario de más alto rango de la Casa Blanca en hablar en la Marcha por la Vida.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario