.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 31 de enero de 2017

Carta abierta a Sor Lucía Caram




Había leído varios comentarios que algunas personas mencionaban indignadas ante esa última entrevista en el programa de Risto Mejide, Chester Sex o algo así... como me gusta tratar de informarme bien y, si es posible, conocer de primera mano lo que se critica finalmente ayer me tragué esa parte del programa donde entrevistan a una religiosa dominica para hablar de sexo.
Ya de entrada, consciente de cómo funcionan los medios y habiéndolo experimentado en propia carne, el morbo estaba asegurado: una monja hablando de sexo y el éxito asegurado de que colaboraría a echar más tierra sobre la ya criticada y despreciada Iglesia por parte de ciertos medios....
Pues sí, me tragué enterita la entrevista con ciertas esperanzas, ingenuo de mi, de que una consagrada aprovecharía esa oportunidad para presentar la belleza del mensaje que custodia la Iglesia... pero no.
Tuve la curiosidad de observar cuántas veces mencionaría a Cristo... ninguna. Me sorprendió porque si hay algo característico de un consagrado hablando de sexo y amor sería mencionar o hacer al menos, alguna referencia a su Amor! A aquel por quien late su corazón enamorado... pero no.
A pesar de que en alguna ocasión se lo pusieron en bandeja... pero nunca apareció la palabra Dios ni Cristo... solo escuchaba a una mujer vestida con el hermoso hábito dominico hablando de sí misma y de sus proyectos e ideas... incluso ante algo tan esencial como la vocación a la vida consagrada.... que ya la palabra misma lo dice: VOCACIÓN (la llamada) nunca apareció al referencia al que llama: Cristo. La vocación la presentó como una opción de vida suya no como una respuesta a una llamada hecha por el Señor y que nosotros solo respondemos conscientes que llevamos este tesoro en vasijas de barro. Pero ni aún así apareció el Amor de los Amores. Solo aparecía esa mujer vestida con el hermoso hábito dominico hablando de ella y de su visión de la vida y sus opiniones personales... claro, se entiende, si usted hablara de Dios y de su amor a la Iglesia no la iban a llamar a la televisión.... eso no interesa y menos a ciertos medios....
Mi sorpresa iba en aumento al observar que teniendo la oportunidad de presentar la hermosa enseñanza de la Iglesia que, por cierto, no se olvide usted, alma consagrada, que la Iglesia es madre y maestra... sin embargo no solo no lo hizo sino que sacudió una y otra vez contra su madre escupiendo todo tipo de acusaciones más propias de una tertulia entre Marx y Nietzsche que de alguien que parece lucir con orgullo un hermoso hábito dominico, signo de su consagración a Cristo, el gran ausente de la noche, y a la Iglesia de quien recibió su consagración religiosa....
Lo que ya me hacía quedar boquiabierto fue escucharla hablar abiertamente contra la fe de la Iglesia... contra lo que la Iglesia cree y que usted, no se olvide, madre dominica, representaba anoche con su hábito.... porque no será tan ingenua de pensar que le iban a invitar y dar cobertura si usted hablara del Señor y de la enseñanza de su esposa la Iglesia, verdad? Y mucho menos, lamentó decírselo hermana, mucho menos la iban a llamar si usted colgara los hábitos. Lógico, ¿no? Para despotricar de la Iglesia hay mucha gente sin hábito.... lo que le hace atractiva y morbosa a usted para los medios es que habla contra usted misma y contra lo que se supone que usted ama y representa: la Iglesia.
Cuando ya me dieron ganas de que acabará pronto el suplicio fue cuando escuché una y otra vez de sus labios.... que hemos de cambiar el mensaje porque no llega y nos aleja del mundo.... ¡no entendía nada! y ya el colmo eso que dijo usted:
"Yo creo que María estaba enamorada de José y que era una pareja normal, y lo normal es tener sexo. Cuesta de creer y de digerir. Nos hemos quedado en normas que nos hemos inventado sin llegar al auténtico mensaje. Yo creo que teníamos que haber presentado a Jesús y María de otra manera."
¿Perdone?... Pero si estoy escuchando a una mujer consagrada a Dios.... ¿cómo vamos a cambiar el mensaje si lo que da sentido y configura nuestra consagración es precisamente el mensaje? Mensaje, por cierto, que en ningún momento mencionó usted anoche.... y ¡mira que hubo posibilidades de hacerlo! Pero qué es eso de que "NOS HEMOS INVENTADO" haciendo referencia a lo que nos revela la escritura y la fe de la Iglesia desde los orígenes? Ya no se si es falta de formación o una constatación del refrán: "la ignorancia es muy atrevida"
Pero finalmente entendí todo con la última frase que le regaló a su EGO narcisista Risto Megide.... "solo espero que la Iglesia sea más como usted y menos como ellos... entonces igual volvía a creer"... a lo que usted respondió con un muy educado "gracias". Ya se había consumado el culto a su YO....
Anoche no escuché hablar de Dios ni de Cristo... no escuché hablar de la belleza de la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad y el amor... no escuché a una esposa de Cristo que ama a su Iglesia....
Más bien asistí a una nueva patochada televisiva ridiculizando a la Iglesia haciendo referencias a temas tan bellos y amados por los creyentes como la Anunciación, la Virginidad de María y ya de paso ridiculizando el mensaje bíblico presentándolo como algo fantasioso y despreciable.... lo más triste: que usted asistía y asentía sonriente ante tan bochornoso espectáculo.
¡Vaya pérdida de tiempo y qué desilusión de nuevo!
Por cierto, si alguno piensa que es una exageración lo que digo.... observe los titulares de los medios ante semejante entrevista y saque sus conclusiones:
"Chester Sex: Sor Lucía, la monja rompecorazones" La Vanguardia digital
"¿Es virgen Sor Lucía Caram? La entrevista más sexual de la monja en Chester in Love" Vanitatis
"Sor Lucía Caram: "El sexo para la Iglesia era un tema sucio, para mí ..." FormulaTv

MENSAJES A LA PROFETA DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS. LEÁNLO Y NO PASEN DE LARGO, EN ELLO PUEDE ESTAR NUESTRA SALVACIÓN.

El Enemigo está siempre muy pendiente de vosotros porque, consiguiendo tumbaros, consigue hacer mucho daño. Por eso: velad y orad. Orad y sacrificaos. Ayunad y haced penitencia.



28-02-2015  
(Retiro. Exposición Santísimo) 
 
Jesús: Querida, Lo que Yo tengo que decirte excede vuestras formas y vuestros méritos. Lo que el Espíritu Santo te diga de mi parte, depende de Mí y del Espíritu Santo, no de ti y tu santidad. Pero Yo quiero que, por tu santidad, llegues al resto. Por la forma que tengas de dirigirte a Mí, por la forma que tengas de tratarles, por tus ayunos y tus privaciones voluntarias, por tus ofrecimientos, por tus oraciones, por tus negaciones y tu aceptar lo que te venga, por tu reponerte contra el pesimismo. Por todo lo que en ti dará fruto esta iniciativa de Dios, Yo me comunico a ellos. Dará frutos en ellos. Por eso, estate atenta siempre, sin preocuparte.  A veces piensas que dedico demasiado tiempo a ti, a hablarte de lo tuyo,378 pero esto es así: pulimos y preparamos al instrumento para que pueda ser buen transmisor. Y no nos importa emplear tiempo, porque es para tan alto fin. Y estaré contigo, y te diré todo lo que necesites. En esta incomodidad, hija mía, de estar apuntando cuando te viene el sueño, en esta incomodidad es donde Yo me revelo y continúo un Mensaje para las gentes, donde Yo me comunicaré más a gusto, porque nace de una negación a tus gustos. Ahora aquí estás muy cómoda, y los de fuera acogidos. Y piensas que parece mentira que venga lo predicho. Afuera, todo el mundo bulle. La gente espera un cambio. Preparan a las gentes al cambio. Preparan para sus fines. Son como borregos que van tras el pastor, pero es el pastor malo. Los sacrilegios se sucederán. Asistiréis impávidos a ellos. A nadie le importarán demasiado, no intentarán hacer nada para frenarlos. ¿Por qué profanar al Santísimo si decís que creéis que ahí no hay nada más que pan? Esta Profanación, os digo que no viene de los poderes de la carne, sino que viene de los espíritus malignos. Las posesiones se han ido sucediendo en vosotros, a vuestro lado. Convivís con posesos, en el alma o en el espíritu. Han dejado que Satanás tome posesión y los utiliza para sus fines. A menudo parecen almas normales, que se mueven entre vosotros con normalidad. Satanás las emplea para sus fines: destruir al Santísimo. Saben que no lo pueden destruir. Saben que no lo pueden aniquilar. Pero intentan hacer cuanto más daño, mejor, a sus fieles. Todas las profanaciones atraen sobre vosotros las desdichas. Con las profanaciones, Satanás se hace grande. Con cada una, adquiere más poder. Es por eso que le veis cada vez más poderoso, sobre todo en vuestro interior, a la hora de tentaros. Experimentáis las tentaciones cada vez con más violencia, son cada vez más violentas. Es la hora de Satanás, que se lanza sobre la Iglesia para intentar aniquilarla. La iglesia no morirá, pero lo parecerá. Parecerá que ha muerto. ¿Por qué ese afán de profanar?

Queridos, ¿defenderéis vuestros Templos? ¿O veréis con aceptación cómo se los ultraja? El Maligno ha esperado esta hora de enfriamiento en los corazones, de falta de fe, para venir a profanar. Tiene entre sus filas al “Profanador”. Es un hombre-demonio con apariencia de bondad, que propiciará las profanaciones. Es el dirigente del ejército del Mal. No es el Demonio, pero sí su secuaz. Querida, su punto de mira está en la Eucaristía. ¿Es de vosotros el mismo? (punto de mira) Están desviando vuestra atención para que creáis que la batalla dentro de mi Iglesia está en otras cosas, pero la batalla está en la Eucaristía. Ahora, cuando el tiempo apremia antes de que sea retirado el Santísimo y venga la Abominación de la Desolación, quiero que vosotros os pongáis a funcionar en vuestros puestos de adoración, reparación, Misa, confesión, defensa abierta de la Eucaristía, donde se os requiere vida pulcra a mi lado. Quiero que aumentéis vuestros ratos de Adoración al Santísimo. Quiero que durante el día multipliquéis vuestras comuniones espirituales. Quiero que vuestra vida gire alrededor de Mí en la Eucaristía. Que la Misa sea el centro de vuestro día. Y que toda vuestra vida sea una Misa, un unirse a Mí en el Sacrificio Perpetuo. Que Yo tenga cada vez más almas víctimas asociadas a la Víctima, porque necesito completar en vosotros lo que le falta a mi Pasión.379 Las víctimas tienen que ser las suficientes en número. Hay muchas deserciones en esta Hora. Los llamados que dijeron sí y estaban unidos a Mí en el Sacrificio, han abandonado la patena en el momento de ser ofrecidos al Padre. Por eso necesito también más reparaciones. Y que los que continuéis lo hagáis verdaderamente, en espíritu y en verdad. Que en el momento difícil, no apostatéis. Pedidme a Mí y permaneced conmigo380 para ser fuertes. 

378 Naturalmente, hay mensajes personales para Marga, aconsejándole para su vida personal.
379 Cfr. Col 1,24.  
380 Cfr. Jn 15,4ss. 
 
                                                 

KEMPIS (IMITACION DE CRISTO)


CAPÍTULO XII

De la utilidad de las adversidades

Bueno es que algunas veces nos sucedan cosas adversas y contratiempos, porque suelen atraer al hombre a su interior para que conociéndose desterrado, no ponga su esperanza en cosa alguna del mundo. Bueno es que padezcamos a veces contradicciones, y que sientan de nosotros mal e imperfectamente, aunque hagamos bien y tengamos buena intención. Estas cosas de ordinario ayudan a la humildad, y nos defienden de la vanagloria; porque entonces mejor buscamos a Dios por testigo interior, cuando por defuera somos despreciados de los hombres y no nos dan crédito.
Por eso debía uno afirmarse de tal manera en Dios, que no le fuese necesario buscar muchas consolaciones humanas. Cuando el hombre de buena voluntad es atribulado, o tentado, o afligido con malos pensamientos, entonces conoce tener de Dios mayor necesidad, experimentando que sin él no puede nada bueno. Entonces también se entristece, gime y ruega por las miserias que padece. Entonces le es molesta la vida larga, y desea llegue la muerte para ser desatado de este cuerpo y unirse con Cristo. Entonces también conoce que no puede haber en el mundo seguridad perfecta, ni paz cumplida.

VIDA DEL CRISTIANO- CORRECCIÓN FRATERNA


CORRECCIÓN FRATERNA


I. Uno de los mayores bienes que podemos prestar a quienes más queremos, y a todos, es la ayuda, en ocasiones heroica, de la corrección fraterna. En la convivencia diaria podemos observar que nuestros parientes, amigos o conocidos –como nosotros mismos– pueden llegar a formar hábitos que desdicen de un buen cristiano y que les separan de Dios (faltas habituales de laboriosidad, chapuzas, impuntualidades, modos de hablar que rozan la murmuración o la difamación, brusquedades, impaciencias...). Pueden ser también faltas contra la justicia en las relaciones laborales, faltas de ejemplaridad en el modo de vivir la sobriedad o la templanza (gastos ostentosos, faltas de gula o de ebriedad, dilapidación de dinero en el juego o loterías), relaciones que ponen en situación arriesgada la fidelidad conyugal o la castidad... Es fácil comprender que una corrección fraterna a tiempo, oportuna, llena de caridad y de comprensión, a solas con el interesado, puede evitar muchos males: un escándalo, el daño a la familia difícilmente reparable...; o, sencillamente, puede ser un eficaz estímulo para que alguno corrija sus defectos o se acerque más a Dios.
Esta ayuda espiritual nace de la caridad, y es una de las principales manifestaciones de esta virtud. En ocasiones, es también una exigencia de la justicia, cuando existen especiales obligaciones de prestar ayuda a la persona que debe ser corregida. Con frecuencia debemos pensar en cómo ayudamos a los que están más cerca. «¿Por qué no te decides a hacer una corrección fraterna? —Se sufre al recibirla, porque cuesta humillarse, por lo menos al principio. Pero, hacerla, cuesta siempre. Bien lo saben todos.
»El ejercicio de la corrección fraterna es la mejor manera de ayudar, después de la oración y del buen ejemplo». ¿La practicamos con frecuencia? ¿Es nuestro amor a los demás un amor con obras?
II. La corrección fraterna tiene entraña evangélica; los primeros cristianos la llevaban a cabo frecuentemente, tal como había establecido el Señor –Ve y corrígele a solas -y ocupaba en sus vidas un lugar muy importante ; sabían bien de su eficacia. San Pablo escribe a los fieles de Tesalónica: si alguno no obedece a lo que decimos en esta carta... no le miréis como enemigo, sino corregidle como a hermano. En la Epístola a los Gálatas dice el Apóstol que esta corrección ha de hacerse con espíritu de mansedumbre.Del mismo modo, el Apóstol Santiago alienta también a los primeros cristianos, recordándoles la recompensa que el Señor les dará: si alguno de vosotros se desvía de la verdad y otro hace que vuelva a ella, debe saber que quien hace que el pecador se convierta de su extravío, salvará su alma de la muerte y cubrirá la muchedumbre de sus propios pecados. No es pequeña recompensa. No podemos excusarnos y repetir otra vez aquellas palabras de Caín: ¿acaso soy yo el guardián de mi hermano?
Entre las excusas que pueden instalarse en nuestro ánimo para no hacer o para retrasar la corrección fraterna está el miedo a entristecer a quien hemos de hacer esa advertencia. Resulta paradójico que el médico no deje de decir al paciente que, si quiere curar, debe sufrir una dolorosa operación, y sin embargo los cristianos tengamos a veces reparos en decir a quienes nos rodean que está en juego la salud, ¡cuánto más valiosa!, de su alma. «Por desgracia, es grande el número de los que, por no desagradar o por no impresionar a alguien que está viviendo sus últimos días y los últimos momentos de su existencia terrena, le callan su estado real, haciéndole así un mal de incalculables dimensiones. Pero todavía es más elevado el número de los que ven a sus amigos en el error o en el pecado, o a punto de caer en uno o en otro, y permanecen mudos, y no mueven un dedo para evitarles estos males. ¿Concederíamos, a quienes de tal modo se portasen con nosotros, el título de amigos? Ciertamente, no. Y, sin embargo, suelen hacerlo para no desagradarnos»
Con la práctica de la corrección fraterna se cumple verdaderamente lo que nos dice la Sagrada Escritura: el hermano ayudado por su hermano, es como una ciudad amurallada. Nada ni nadie puede vencer contra la caridad bien vivida. Con esta muestra de amor cristiano no solo mejoran las personas, sino también la misma sociedad. A la vez, se evitan críticas y murmuraciones que quitan la paz del alma y enturbian las relaciones entre los hombres. La amistad, si es verdadera, se hace más profunda y auténtica con la corrección sincera. La amistad con Cristo crece también cuando ayudamos a un amigo, a un familiar, a un colega, con ese remedio eficaz que es la corrección amable, pero clara y valiente.
III. Al hacer la corrección fraterna se han de vivir una serie de virtudes, sin las cuales no sería una verdadera manifestación de caridad. «Cuando hayas de corregir, hazlo con caridad, en el momento oportuno, sin humillar..., y con ánimo de aprender y de mejorar tú mismo en lo que corrijas». Como Cristo la practicaría si estuviera ocupando nuestro lugar, con la misma delicadeza, con la misma fortaleza.
A veces, una cierta animosidad y falta de paz interior nos puede llevar a ver, en otros, defectos que en realidad son nuestros. «Debemos corregir, pues, por amor; no con deseos de hacer daño, sino con la cariñosa intención de lograr su enmienda (...). ¿Por qué le corriges? ¿Porque te apena haber sido ofendido por él? No lo quiera Dios. Si lo haces por amor propio, nada haces. Si es el amor lo que te mueve, obras bien»
La humildad nos enseña, quizá más que cualquier otra virtud, a encontrar las palabras justas y el modo que no ofende, al recordarnos que también nosotros necesitamos muchas ayudas parecidas. La prudencia nos lleva a hacer la advertencia con prontitud y en el momento más oportuno; nos es necesaria esta virtud para tener en cuenta el modo de ser de la persona y las circunstancias por las que pasa, «como los buenos médicos, que no curan de un solo modo»no dan la misma receta a todos los pacientes.
Después de avisar a alguien con la corrección, si parece que no reacciona, es preciso ayudarle todavía un poco más con el ejemplo, con la oración y mortificación por él, con una mayor comprensión.
Por nuestra parte, hemos de recibirla con humildad y silencio, sin excusarnos, conociendo la mano del Señor en ese buen amigo, que al menos lo es desde aquel momento; con un sentimiento de viva gratitud, porque alguien se interesa de verdad por nosotros; con la alegría de pensar que no estamos solos para enderezar nuestros caminos, que deben conducir siempre al Señor. «Después que hayas recibido con muestras de alegría y de reconocimiento sus advertencias, imponte como un deber el seguirlas, no solo por el beneficio que reporta el corregirse, sino también para hacerle ver que no han sido vanos sus desvelos y que tienes en mucho su benevolencia. El soberbio, aunque se corrija, no quiere aparentar que ha seguido los consejos que le han dado, antes bien los desprecia; quien es verdaderamente humilde tiene a honra someterse a todos por amor a Dios, y observa los sabios consejos que recibe como venidos de Dios mismo, cualquiera que sea el instrumento de que Él se haya servido»
Acudamos, al terminar nuestra oración, a la Santísima Virgen, Mater boni consilii, para que nos ayude a vivir siempre que sea necesaria esta muestra de caridad fraterna, de amistad verdadera, de aprecio sincero por aquellos con quienes nos relacionamos más frecuentemente.

Extracto Francisco Fernández Carvajal




Liturgia diaria del Miércoles 01



EL NUEVO TESTAMENTO.





PARABOLAS DE JESUS DE NAZARETH


EL BUEN SAMARITANO

“-Entonces Jesús tomando la palabra dijo: Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en mano de ladrones, que le despojaron de todo, le cubrieron de heridas, y se fueron, dejándolo medio muerto. Bajaba casualmente por el mismo camino un sacerdote, y aunque le vio pasó de largo. Igualmente un levita, a pesar de que se halló vecino al sitio, y le miró, siguió adelante. Pero un caminante samaritano, llegó a donde estaba, y viéndole se movió a compasión; y arrimándose, vendó sus heridas bañándolas con aceite y vino; y subiéndole en su cabalgadura, le condujo al mesón, y cuidó de él. Al día siguiente sacó dos denarios, y se los dio al mesonero, diciéndole: Cuídame este hombre; y todo lo que gastares de más yo te lo abonaré a mi vuelta. ¿Quién de estos tres te perece haber sido prójimo del que cayó en manos de los ladrones? –Aquél, respondió el doctor, que usó con él de misericordia. Pues anda, le dijo Jesús, y haz tu otro tanto...”
San Lucas 10/ 30-37

SALMOS





Oremos hoy:


¿Conoces el poder del Santo Rosario? ¿Sabes por qué rezarlo?


Cuentan los antiguos que cuando Santo Domingo de Guzmán empezaba a desanimarse al ver que en los sitios donde predicaba la gente no se convertía y la herejía no se alejaba, le pidió a Nuestra Señora le iluminara algún remedio para conseguir la salvación de aquellas personas y que Ella le dijo en una visión: "Estos terrenos no producirán frutos de conversión sino reciben abundante lluvia de oración".

Desde entonces el santo se dedicó a hacer rezar a las gentes el Padre Nuestro y el Ave María y a recomendarles que pensaran en los misterios de la Vida, Pasión y Muerte de Jesús. Muy pronto las conversiones fueron muy numerosas y las gentes de aquellas regiones volvieron a la verdadera religión.

Hoy por hoy, después de la Santa Misa, el Rosario es quizás la devoción más practicada por los fieles. Los adversarios de la religión católica (protestantes, etc.) han dicho y siguen diciendo horrores contra el Santo Rosario pero los católicos han experimentado y siguen experimentando día por día los extraordinarios favores divinos que consiguen con esta santa devoción

¡Cuántas personas han logrado verse libres de pecados y de malas costumbres el dedicarse a rezar con devoción el santo Rosario! ¡Cuántos hay que desde que están rezando el Rosario a la Virgen María han notado como su vida ha mejorado notoriamente en virtudes y en buenas obras!.

Son muchísimos los que por haber rezado con toda fe su Rosario lograron obtener una buena y santa muerte y ahora gozan para siempre en el cielo.

Ojalá leyéramos algún libro que hable de las maravillas que se consiguen con el rezo del Santo Rosario. Basta saber que el Rosario ha sido recomendado por muchos Sumos Pontífices y aprobado por la Iglesia Católica en todo el mundo, y que a los que lo rezan se les conceden numerosas indulgencias.
Se llama indulgencia la rebaja de castigos que tendríamos que sufrir en la otra vida por nuestros pecados. La Iglesia Católica con el poder que Jesús le dio cuando dijo: "Todo lo que desates en la tierra queda desatado en el cielo", puede conceder a los fieles que por ciertas devociones se les rebaje parte de los castigos que tendrían que sufrir en el purgatorio.

"Se confiere una indulgencia plenaria si el rosario se reza en una iglesia o un oratorio público o en familia, en una comunidad religiosa o asociación pía; se otorga una indulgencia parcial en otras circunstancias"
Condiciones para la Indulgencia plenaria:

1. Que se recen las cinco decenas del Rosario sin interrupción
2. Las oraciones sean recitadas y los misterios meditados
3. Si el Rosario es público, los Misterios deben ser anunciados

Además debe cumplirse:

1. Confesión Sacramental
2. Comunión Eucarística
3. Oraciones por las intenciones del Papa

Si no se cumplen las condiciones para la indulgencia plenaria, puede aún ganarse indulgencia parcial.

La indulgencia puede ser aplicada a los difuntos. La indulgencia plenaria solo puede ganarse una vez al día (excepto en peligro de muerte).
"Lo maravilloso del Santo Rosario no es la repetición de las avemarías o de la mesa bien dispuesta que sostiene la imagen de la Virgen, sino la experiencia de la unidad que se conforma en todo el mundo entero para alabar y bendecir a Dios por los motivos inmensos de su amor para con la humanidad. Es una rica costumbre de la piedad popular donde la Santísima Virgen se hace universal y de mucha importancia para los creyentes. Es la magnífica oportunidad que tenemos todos de experimentar en la fe ese amor a Dios en María Santísima, a la cual le había confiado esa misión salvífica. Es el santo rosario el lugar para reconocer a María Virgen como la Madre del Señor Jesús y en el plano de la gracia, Madre de todos nosotros. Es a la vez el reconocimiento de que Dios a través de Ella interviene a favor nuestro.

Es una oración connatural a la gente sencilla que reconoce la elegancia de Dios para hacer nacer a Jesús, el Salvador del vientre inmaculado de la Virgen María. Por eso en cada decena de las avemarías se medita el sufrimiento, la lucha y el triunfo en ese caminar de Jesús por el camino de la vida, donde la Virgen estuvo presente y actuante para ayudarle a cumplir su misión salvadora. Mi madre solía decir, que el rosario era tan sagrado porque en el estaba todo Jesús y toda María. Por eso, hoy en día, se hace necesario, que el santo rosario ocupe ese espacio tan vivo en los hogares".
-
Padre Marcelo Rivas Sánchez | Publicado originalmente en: Diosbendice.org

ORACIONES QUE DEBEMOS REZAR TODOS LOS DIAS LAS SIGUIENTES ORACIONES Y AYUNAR MIÉRCOLES Y VIERNES (LOS QUE NO ESTÉN ENFERMOS). Oremos en primer lugar por “aquellos que no han conocido aún el Amor de Dios”

DAR GRACIAS A DIOS NUESTRO SEÑOR


Gracias por ser mi guía,
por el aire que respiro
porque puedo ver el día,
por estar vivo/a y sentirte dentro mío.
Por saber que no estoy solo/a,
por querer a mis hermanos,
por mi familia, mi hogar,
por la Luz que has derramado.
Gracias por las alegrías,
por darme a tu Madre, como Madre,
por la Cruz de cada día,
porque con ella quiere salvarme.
Amén.


ORACIONES QUE SALVAN MUCHAS ALMAS DE ESTE MUNDO Y SACAN DEL PURGATORIO. 


 


1.-PRIMERA ORACIÓN


MENSAJE DE AMOR QUE LE COMUNICO EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
La fórmula de este Acto es: "Jesús, María, Os Amo, Salvad las Almas" 
Esta oración comprende todo:

Las almas del Purgatorio, las de la Iglesia militante, las almas inocentes, los pecadores, los moribundos, lospaganos, todas las almas. Con ella podemos pedir la conversión de los pecadores, la unión de las Iglesias, por la santificación de los sacerdotes, por las vocaciones del estado sacerdotal y religioso. En un acto subido de amor a Dios y a la Santísima Virgen María y puede decidir la salvación de un moribundo, reparar por mil blasfemias, como ha dicho Jesús a Sor Consolata, etc., etc.

"
¿Quieres hacer penitencia? ¡Ámame!", dijo Nuestro Señor a Sor Consolata. A propósito, recordemos las palabras de Jesucristo al Fariseo Simón sobre Magdalena penitente: "Le son perdonados muchos pecados, porque ha amado mucho". 

2.-SEGUNDA ORACION
Oración que salva miles de almas
En el nombre del Padre...,Señor mío Jesucristo...

¡Oh Jesús! yo os pido humildemente me concedáis
la gracia de salvar un alma por cada latido
de mi corazón, unido a los latidos del vuestro
y a los del Corazón Inmaculado de vuestra
Santísima Madre. Os lo suplico por vuestra
Preciosa Sangre y vuestra Divina Misericordia,
salva las almas, sálvalas Señor.

Padre nuestro, Ave María y Gloria.

Extraordinaria promesa de Cristo

“Si me piden salvar un alma por cada latido de su corazón, se lo concederé a quien
me lo pida” (Mensaje del Señor a los Siervos del Divino Amor, año 1976).

Nota explicativa: Esta Oración es válida sólo durante 24 horas ( por esto hay que rezarla todos los días), y se refiere a la salvación de almas que aún viven. No es aplicable, por tanto a las almas del Purgatorio. (Con licencia eclesiástica) 


3.- TERCERA ORACIÓN

4.- CUARTA ORACIÓN

Oremos todos los días por las Almas del purgatorio.

PRESIGNARSE: "En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén".

SEÑOR MÍO JESUCRISTO: "Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero,
Creador, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois, Bondad infinita, y
porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos
ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del
infierno. Ayudado de Vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más
pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta. Amén".

Se rezan cinco misterios:

EN SUSTITUCION DEL PADRENUESTRO:

"Padre eterno, yo te ofrezco la preciosísima Sangre de tu Divino Hijo Jesús, en unión con las misas celebradas hoy día a través del mundo por todas las benditas ánimas del purgatorio.

 Por los pecados y pecadores del mundo entero. Por los pecadores de la Iglesia universal, por los de mi propia hogar y dentro de mi familia, por la salvación de los niños que han muerto sin bautizar. Amén."

EN SUSTITUCION DEL AVEMARIA:

 "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

TRES VECES AL TERMINAR LOS 5 MISTERIOS:


 SANTO DIOS, SANTO FUERTE, SANTO INMORTAL TEN PIEDAD DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

AL FINALIZAR LA SALVE:

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!
Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. AMÉN