.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

jueves, 31 de agosto de 2017

Mensaje del Papa Francisco para la conclusión del Año Jubilar dedicado a Santa Rosa de Lima


2017-08-31 Radio Vaticana
 
(RV).- “La gloriosísima Santa Rosa de Lima, que creció como lirio entre las espinas, se hizo amiga del Señor desde la infancia, a tal punto que ya desde pequeña le consagró su virginidad y empezó a cultivar las virtudes”, con estas palabras inicia el Mensaje del Papa Francisco con motivo de la Celebración Eucarística de clausura por los 400 años de la muerte de Santa Rosa de Lima.
La misiva dirigida por el Santo Padre a su enviado extraordinario para esta celebración, el Card. Raúl Eduardo Vela Chiriboga, Arzobispo emérito de Quito, Ecuador, fue leída en la Misa de clausura del Jubileo Arquidiocesano de Lima.
En la carta, firmada el 27 de julio, el Papa Francisco señala que Santa Rosa de Lima, “desde pequeña, inflamada por el ejemplo e intercesión de la Beatísima Virgen María y de Santa Catalina de Siena, ofreció completamente su vida a Dios, vistiendo el hábito de las Hermanas de la Tercera Orden regular de los Predicadores, entregada a la penitencia y a la oración – precisa el Papa – y ardiendo de pasión amorosa por ganar para la vida eterna en Cristo a todos, pecadores e indígenas”.
Asimismo, el Pontífice recuerda el amor de Santa Rosa por “toda la creación, como hija espiritual de Santo Domingo, agrega, invitaba frecuentemente a animales, flores, hierbas y a todo ser viviente a alabar al Creador”. Por ello, señala el Santo Padre, fue declarada por el Papa Clemente X, Patrona celestial de ambas Américas, de Filipinas y de las Indias occidentales.
En este sentido, el Sucesor de Pedro, pidió al Purpurado, quien presidió los actos solemnes en honor de Santa Rosa, que “demande con insistencia su patrocinio en favor del ministerio Petrino”. Con toda confianza, subraya el Papa Francisco, recurrimos a ti, Venerable Hermano Nuestro, que cumples sesenta años de ministerio sacerdotal y llevas dignamente lo deberes de Obispo por cuarentaicinco años, honrando con devoción a esta Patrona y amando sinceramente al pueblo fiel, para que exhortes “al pueblo congregado a una ferviente devoción a Santa Rosa de Lima, para que ella obtenga de Dios muchísimos favores en bien de toda la Arquidiócesis de Lima como también de los demás hombres, ya en las regiones del Perú, ya en toda la tierra”.
Antes de concluir su Mensaje, el Papa Francisco impartió una “afectuosa Bendición apostólica desde lo más profundo del corazón. En primer lugar, a ti, Venerable Hermano Nuestro, que estás celebrando hoy con regocijo la feliz memoria de tu sexagésimo aniversario de ordenación presbiteral; después, a los amados Pastores e hijos e hijas allí congregados y a todos los participantes de este acontecimiento dichoso”.
Recordamos que, Santa Rosa de Lima fue canonizada en 1671 por el Papa Clemente X, ha sido la primera santa de América, declarada Patrona del Perú, del Nuevo Mundo y de las Filipinas.
(Renato Martinez – Radio Vaticano)
(from Vatican Radio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario