.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 21 de marzo de 2017

La amenaza de la eutanasia se cuela en el Parlamento de la mano de Podemos


Primero los partidos políticos fueron a por los niños, con la ley de aborto de Bibiana Aído, y ahora a por los ancianos, con la leyes de eutanasia. Pablo Iglesias lleva al Parlamento un proyecto y nada autoriza a pensar que el PP vaya a poner demasiadas pegas.
Miriam Calderón -
21/03/2017

ACTUALL
Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

Este martes se debate la proposición de Ley Orgánica presentada por Podemos que pretende legalizar la eutanasia.

Desde el año 2010, logrado el aborto libre, la izquierda se ha lanzado a elaborar leyes proeutanásicas para que se pueda matar también al final de la vida.

La primera comunidad que lo hizo fue Andalucía y a partir de ese momento muchas han seguido sus pasos: Aragón, Baleares, Canarias, País Vasco y recientemente la Comunidad de Madrid, que permite la retirada de la hidratación y nutrición a los pacientes, han legislado leyes de ‘Muerte Digna’ que encubren la eutanasia.

Ahora la cosa va más allá. Lo que comenzó siendo un asunto autonómico llega este martes al Congreso de la mano de Podemos.
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.

El pasado enero el partido que lidera Pablo Iglesias presentó en el Parlamento una proposición de ley, que se debate ahora, con la que se pretende legalizar la eutanasia y garantizar su práctica en toda España.

Una propuesta que no sorprendería a nadie que fuese apoyada por el PSOE, puesto que Pedro Sánchez, en alguna ocasión, ya anunció que su formación estaba abierta al debate en ese asunto.

No parece que vayan a oponerse al proyecto Ciudadanos, defensor de los vientres de alquiler, o el PP, que eliminó su oposición a la eutanasia en la ponencia social de su Congreso

Por su parte Ciudadanos, algo ambiguo en el tema, recoge en su programa electoral el “desarrollo de una Ley para la Muerte Digna”, lo que no se sabe es si los de Rivera estarían dispuestos a apoyar a Podemos con esta propuesta tan extrema. No sería nada de extrañar por la falta de escrúpulos morales de una formación que, por ejemplo, ha apostado por esa forma de explotación de la mujer que son los vientres de alquiler.

Y un PP que no tiene mayoría en la Cámara y que ya admite la posibilidad de la eutanasia, no parece que vaya a oponerse demasiada resistencia a semejante proyecto. Ya que eliminó su oposición expresa a la eutanasia en la ponencia social del pasado Congreso del Partido.
Modificación del Código Penal para despenalizar al médico

El texto presentado por la formación morada indica que podrán solicitar este servicio los mayores de 18 años o menores emancipados que padezcan una enfermedad terminal “sin esperanza” o dolores físicos y psíquicos “intolerables” para el paciente.

Además, el documento también recoge una modificación en el Código Penal para que los profesionales que presten este servicio no sean penalizados.

Álvaro Gándara: “La Ley que Podemos va a presentar en el Parlamento tiene como objetivo despenalizar y abolir el artículo 143 del Código Penal”

El expresidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, Álvaro Gándara, afirma en declaraciones a Actuall que “la Ley que Podemos va a presentar en el Parlamento tiene como objetivo despenalizar y abolir el artículo 143 del Código Penal, por lo que se trata de una ley proeutanásica”.

Respecto a esta ley que busca legalizar en España la eutanasia y el suicidio asistido se ha pronunciado también Carlos Álvarez, portavoz de Vida Digna, que denuncia que “el texto presentado por Podemos induce a la incomunicación y al abandono absoluto”.

“La frialdad del procedimiento descrito en la proposición de ley orgánica”, afirma Álvarez, “refleja una actuación contraria en sí misma al buen hacer profesional: una persona pide, nadie le pregunta ni le puede ofrecer ayuda. Es la deshumanización de la medicina llevada al extremo”.

Asimismo, recuerda que “la mejora de la calidad de la atención al final de la vida no se logra con derechos de muerte sino con la potenciación de los Cuidados Paliativos”.

Álvarez: “La legalización de la eutanasia convierte al médico en cómplice y socava la confianza que debe presidir la relación entre médico y paciente”

En este sentido, señala que “la legalización de la eutanasia convierte al médico en cómplice y socava la confianza que debe presidir la relación entre médico y paciente. Al otorgar al profesional la capacidad legal de acabar con la vida del paciente, éste ya no puede confiar en su propio médico”.

Si el proyecto de Podemos prospera creará un complejo problema deontológico a la clase médica, ya que pondría a los facultativos ante la tesitura de curar o matar. Y nada parece indicar que un texto elaborado por la izquierda vaya a respetar la objeción de conciencia.

Ante la posibilidad de que se llegara a instaurar en España una ley proeutanásica, el presidente de Médicos por la Vida, Enrique Jaureguizar, ya adelantó en Actuall que “si sale adelante sin el consentimiento de los médicos, igual tendrían que buscar unos sustitutos que realicen esas labores”.
Tentación de los Gobiernos para países envejecidos

Y es que un proyecto así se presenta en el contexto de una Europa envejecida, que no puede sostener el sistema de pensiones y en la que la tentación de eutanasia o del suicidio asistido es demasiado fuerte para los Gobiernos. De hecho ya la han despenalizado algunos como Holanda.

El incremento en la esperanza de vida y, en algunos países, la baja tasa de natalidad están originando un crecimiento acelerado en el porcentaje de personas mayores, y además solas, que tiene como consecuencia un aumento del envejecimiento de la población.

En la propia España, en menos de 30 años, se ha duplicado el número de personas mayores de 65 años. Según datos del INE, a 1 de enero de 2016 había 8.657.705 personas mayores, lo que supone un 18,4% sobre el total de la población (46.557.008).
Todo lo cual hace temer que el proyecto de Podemos termine prosperando.
Primero los partidos políticos fueron a por los niños, con la ley de aborto de Bibiana Aído (que el PP se limitó a maquilllar pero no a retirar) y ahora a por los ancianos, con la leyes de eutanasia, más o menos encubiertas.

Hay que recordar que la eutanasia es ilegal en la mayor parte de países, sin embargo en Bélgica, Luxemburgo y Holanda está permitida siempre, ¿será España el próximo país en aprobarla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario