.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

lunes, 16 de enero de 2017

Firma contra los matrimonios con menores de edad

Hola, 
de vez en cuando nos llegan noticias como la de Bilkisu (1): una niñita de 13 años para la que su padre ha organizado su matrimonio con un hombre de 56 años que ya tiene otras tres mujeres. Se casó con su preferida, Aisha, cuando esta tenía tan solo 6 años y consumó el matrimonio cuando tan solo tenía 9 años. ¡Qué locura!

A mí me parece una aberración contra la naturaleza, la moral, la religión... Esto está pasando hoy en Nigeria y seguro que te suena como algo lejano a lo que no damos importancia.
¿Pero estás seguro que está tan lejos y que nuestras hijas están a salvo de esta aberración?Yo creo que NO.
Los principios de la sociedad en la que estamos viviendo, nuestros principios cristianos, son continuamente atacados. Atacados desde dentro de la sociedad, de las instituciones, desde las leyes, por nuestros propios gobernantes. Creo que debemos actuar.
Seguro que estás de acuerdo en que con la deriva que vivimos en nuestra sociedad occidental cristiana, esta noticia tan lejana de Nigeria mañana podría estar pasando en cualquier ciudad europea. La noticia me ha llegado desde una periodista americana. Ellos están más lejos, pero están más preocupados que nosotros que vivimos "en la puerta de al lado". 

¿Qué tiene que ocurrirnos para que reaccionemos?

Quizás podemos pensar que este caso de Bilkisu es un tema menor, pero es un primer paso. Hay que detener estos matrimonios aberrantes y que sea el símbolo de un grito de todos nosotros que digamos "NI UNO MÁS". A los niños hay que dejarlos crecer y desarrollarse como nuestra naturaleza de ser humano nos exige.


Puedes documentarte, yo lo he hecho, y es conocido que el desarrollo del ser humano pasa por diferentes etapas que nos forman física, psicológica y socialmente. Romper esas etapas nos destrozan como ser humano (2). No dejar desarrollar a Bilkisu es destrozarla para toda la vida.

¿A cuántas niñas las estará pasando lo mismo?
¿A cuántas niñas tiene que pasar esto para que hagamos algo?

Solo una nota más a tanta locura: el padre está preparando el matrimonio de otra de sus hijas de una edad similar a la de Bilkisu.

¿Eso es ser un buen padre?

Los activistas nigerianos están apelando a las autoridades locales, al Emir de Kano Muhammadu Sanusi y al Gobernador de Kano (la mayor ciudad del norte de Nigeria).


            Se lo que me vas a decir, lo que yo mismo pensé, que lo muevan los gobiernos, la ONU, UNICEF ... pero haz lo que yo hice: busca en la web los planes que existen para parar tanta demencia.

Entré en algunas páginas de UNICEF (3) y dicen que esto se resuelve educando a las niñas, pero … ¿solo?, ¿en cuántos años se verán los resultados ?, ¿cuántas vidas tenemos que ver destrozadas mientras tanto?

Debemos reaccionar ahora y no esperar a mañana.

Debemos de presionar hoy, ahora, ... hay que gritar alto y claro a todo el que nos debe escuchar que con "NUESTROS HIJOS NO SE JUEGA".

Firma ahora. Tu firma llegará a:
-       La Embajada de España en Nigeria.
-       La Embajada de Nigeria en España.
-       La Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores.
-       El Consejo de Europa.
-       Naciones Unidas.

No podemos consentir que vuelva a pasar. Vamos a pedir la inmediata paralización de casos de matrimonios con menores. Quizás el caso de Bilkisu ya no lo podemos parar, pero sí otros muchos.

Además, exigimos que se establezcan medidas inmediatas de tutela y protección de todas y cada una de estas menores y que se desarrolle un programa a nivel nacional de toda Nigeria para que bajo la cooperación y garantía del Consejo de Europa y la ONU, se facilite la educación y crecimiento de las niñas hasta su mayoría de edad a los 18 años aportándolas capacidad de desarrollo personal y profesional.

Para conseguir estos objetivos es por lo que necesito tu colaboración, para que esta petición llegue en tu nombre con voz alta y clara a estas instituciones.

Muchas gracias por defender la infancia. Recibe un fuerte abrazo,

Vicente Medina
Enraizados, una voz católica en la vida pública

P.D: Puede parecer que esto está tan lejos de nosotros que no podemos pararlo. Pero si ni siquiera lo conseguimos, entonces es cuando no podremos pararlo. Firma ahora. No pueden romper la infancia de Bilkisu.
 ---------------------------------------------------------------------------------------------------

​​​​​​​---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Enraizados, una voz católica en la vida pública, es una Asociación que tiene como finalidad trabajar por la consecución del bien común nacional y mundial desde una visión cristiana de la vida haciendo presente la importancia de la fe para conseguir ese bien común nacional y mundial movilizando a los católicos, a los creyentes y a las personas de buena voluntad.
Necesitamos tu ayuda para poder mantener nuestra actividad. Puedes ayudarnos de estas dos maneras:
a) Hazte socio en www.enraizados.org/colabora
b) Envía un donativo puntual desde Paypal o bien haciendo una transferencia bancaria a nuestra cuenta 1465-0100-91-1900001688 (ES11 1465 0100 9119 0000 1688).
Ninguna cantidad es pequeña. ¿Podemos contar con tu ayuda? Todos y cada uno de los euros recibidos se dedican íntegramente a campañas. La voz de los católicos debe iluminar la vida pública: está en tus manos ayudarnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario