Reflexión del Padre Slavko Barbaric
En este mes de enero, después de la Navidad, podemos decir que todos los mensajes de Nuestra Señora hablaban de Satanás:
“Queridos hijos, Satanás es muy fuerte y con todo su poder quiere destruir mis planes. Tan solo oren y no dejen de hacerlo. Yo rogaré a mi Hijo para que se realicen todos los planes que he comenzado. ¡Sean pacientes y perseverantes en la oración! Y no permitan que Satanás les arrebate el valor. El actúa muy fuertemente en el mundo. ¡Estén atentos!” Mensaje del 14 de enero de 1985 a través de Vicka.
Padre SlavkoNuestra Señora pidió oración a todos los que son tentados. Todos nosotros somos tentados, pero lo son especialmente las personas responsables de estos acontecimientos.
Así, pues, es necesario orar mucho. Hace 15 días, Nuestra Señora dijo: “Oren, queridos hijos, para que se cumpla el plan de Dios y que cada obra de Satanás se transforme para gloria de Dios.”
Dijo que Satanás puede ser vencido fácilmente con una oración ferviente y un amor humilde. Son éstas las armas con las que podemos vencer a Satanás sin dificultades. No hay que temerle. Hay que orar y amar con humildad, como Nuestra Señora oró y amó.
El jueves pasado, 14 de febrero, dijo: “Estoy triste porque son todavía muchos los que no siguen este camino, incluso en esta Parroquia.” Y añadió: “Hay que orar en familia y leer la Biblia.”
Ya he comentado en otras ocasiones, que no conocemos muchos mensajes en los que Nuestra Señora emplee la palabra “deben”. Pero fue así, esta vez, como Ella lo dijo a la vidente Marija: “deben…”. Todos los mensajes en las apariciones son siempre una invitación: “Si quieren”. Pero, en esta ocasión, Nuestra Señora dijo: “deben”. Yo creo que nos quería preparan también para la Cuaresma. Por ejemplo, si una madre toma a su hijo de 3 años de la mano para enseñarlo a caminar, llega un momento en que lo suelta y le dice: “Vamos, empieza a andar tu solo ahora”. No es un imperativo. El niño ya está un poco más crecido y por eso le dice: “Ahora debes empezar a caminar tú solo, porque ya puedes hacerlo”.
Podemos hablar asó, porque la joven Jelena, la que tiene locuciones interiores, se refiere precisamente a la diferencia de la forma de hablar del demonio (ella lo ha oído e incluso ha tenido también manifestaciones de Satanás). Jelena dijo que Nuestra Señora no suele emplear la expresión “deben” y que nunca se muestra ansiosa por lo que ha de suceder. Ella, Nuestra Señora, se ofrece, nos invita, nos deja libres.
Satanás, por el contrario, cuando propone o busca algo, está ansioso, no espera, no tiene tiempo. Lo quiere todo inmediatamente. Es impaciente. Y por eso pienso que si Nuestra Señora dice: “deben” es porque hay que hacerlo.
Esta tarde, veremos que nos dice Nuestra Señora. Todos los días tiene algún mensaje para nosotros. Pero vean cual es el gran mensaje general: No es sólo la paz, es sobre todo la presencia misma de Nuestra Señora. Incluso si no dijera nada, si, por ejemplo, se apareciera apenas durante unos segundos, no faltaría su mensaje general: “Yo estoy con ustedes”. Es en esta presencia donde se recibe una fuerza especial.
Padre Slavko Barbaric
Meditación del 21 de febrero de 1985