.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

jueves, 31 de octubre de 2013

ORACIÓN QUE LIBERARÁ 1000 ALMAS DEL PURGATORIO CADA VEZ QUE SEA OFRECIDA A DIOS:

Herman@s en Cristo:
Oremos todos los días por las Almas del purgatorio.

PRESIGNARSE: "En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén".
SEÑOR MÍO JESUCRISTO: "Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero,
Creador, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois, Bondad infinita, y
porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos
ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del
infierno. Ayudado de Vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más
pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta. Amén".

  
ORACIÓN QUE LIBERARÁ 1000 ALMAS DEL PURGATORIO CADA VEZ QUE SEA OFRECIDA A DIOS: "Padre Eterno, os ofrezco la Preciosísima Sangre de Vuestro Divino Hijo Jesús, junto con las Misas que se digan en todo el mundo hoy: * Por todas las benditas almas del Purgatorio. * Por los pecadores en todas partes. * Por los pecadores en la Iglesia Universal. * Por los de mi propio hogar, y dentro de mi familia. Amén".





Lecturas del Todos los Santos


En PDF
Imprimir
Viernes 01 de Noviembre del 2013

Primera lectura

Lectura del libro del Apocalipsis (7,2-4.9-14):

Yo, Juan, vi a otro Ángel que subía del Oriente y tenía el sello de Dios vivo; y gritó con fuerte voz a los cuatro Ángeles a quienes había encomendado causar daño a la tierra y al mar: «No causéis daño ni a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta que marquemos con el sello la frente de los siervos de nuestro Dios.» 
Y oí el número de los marcados con el sello: ciento cuarenta y cuatro mil sellados, de todas las tribus de los hijos de Israel. Después miré y había una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, razas, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y el Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos. 
Y gritan con fuerte voz: «La salvación es de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero.»
Y todos los Ángeles que estaban en pie alrededor del trono de los Ancianos y de los cuatro Vivientes, se postraron delante del trono, rostro en tierra, y adoraron a Dios diciendo: «Amén, alabanza, gloria, sabiduría, acción de gracias, honor, poder y fuerza, a nuestro Dios por los siglos de los siglos, amén.»
Uno de los Ancianos tomó la palabra y me dijo: «Esos que están vestidos con vestiduras blancas quiénes son y de dónde han venido?»
Yo le respondí: «Señor mío, tú lo sabrás.»
Me respondió: «Esos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestiduras y las han blanqueado con la Sangre del Cordero.»

Palabra de Dios

Salmo

Sal 23,1-2.3-4ab.5-6

R/.
 Este es el grupo que viene a tu presencia, Señor 

Del Señor es la tierra y cuanto la llena,
el orbe y todos sus habitantes:
él la fundó sobre los mares,
él la afianzó sobre los ríos. R/.

Quién puede subir al monte del Señor?
Quién puede estar en el recinto sacro?
El hombre de manos inocentes y puro corazón,
que no confía en los ídolos. R/.

Ése recibirá la bendición del Señor,
le hará justicia el Dios de salvación.
Éste es el grupo que busca al Señor,
que viene a tu presencia, Dios de Jacob. R/.

Segunda lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Juan (3,1-3):

Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues ¡lo somos! El mundo no nos conoce porque no le conoció a él. Queridos, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando se manifieste, seremos semejantes a él porque le veremos tal cual es. Todo el que tiene esta esperanza en él se purificará a sí mismo, como él es puro. 

Palabra de Dios

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,1-12):

Viendo la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.» 

Palabra del Señor

Comentario al Evangelio del Viernes 01 de Noviembre del 2013

Enviar por email En PDF Imprimir
C.R.
Queridos amigos y amigas:
Con la solemnidad litúrgica de todos los santos la Iglesia proclama la santidad anónima, pero no por ello menos eximia, de tantos hombres y mujeres que forman el séquito de Cristo. Esa gran muchedumbre que -según el vidente del libro del Apocalipsis- nadie podía contar. Pertenecientes a todas las razas y tribus y pueblos y lenguas: apóstoles, mártires, vírgenes, confesores, doctores, pastores, santos varones, santas mujeres (según la terminología del santoral)... Y aún podríamos añadir nombres de los diversos oficios y condiciones de vida, y la lista de santos y santas sería interminable.
Los santos y santas anónimos son esos que nos han precedido en la tierra llevando una “vida corriente”, que nos estimulan con su ejemplo y que ahora interceden ante Dios por nosotros.
“¿Será difícil ser santo?”, se preguntan algunas personas. La verdad es que lo difícil, difícil, es que la santidad -de existir- sea reconocida oficialmente. Para eso, debe producirse algún que otro milagro, además de requerir un papeleo interminable y el empleo de no pocos recursos económicos. Así van las cosas de palacio... Pero ser santo o santa -según el caso-, que eso es lo importante, está al alcance de nuestra mano, contando siempre con la gracia de Dios.
Alguien dijo que, para ser santo, no hay que hacer nada extraordinario. Basta con hacer extraordinariamente bien las cosas ordinarias. ¡Eso es nada! En el cielo -cuando vayamos- nos encontraremos con mucha gente sencilla que estará rodeada de un halo de santidad esplendoroso porque aquí, en la tierra, realizaron a la perfección sus deberes familiares, cívicos y religiosos sin llamar la atención: padres y madres, abuelos y abuelas, vecinos, colegas de profesión y cientos de miles de seres anónimos, a algunos de los cuales conocimos algún día o nos cruzamos con ellos en la calle, en el metro, o coincidimos con ellos en el ascensor de nuestra casa, etc.
Seamos santos porque santo es el Señor. Eso va por todos.

Así se combate Halloween


ADORACION AL SANTISIMO LAS 24 HORAS (CLICKEA IMAGEN)

ADORACION AL SANTISIMO LAS 24 HORAS (CLICKEA IMAGEN)




¿Qué mejor antídoto contra la noche de Halloween de este jueves, que hacer Adoración nocturna al Santísimo Sacramento?

Si ellos juegan con el fuego de Satanás, nosotros ardemos de Amor con el Sagrado Corazón de Jesús; si ellos profanan los Sagrarios para traficar con la Sagrada Forma, nosotros comulgamos con todo el fervor, de rodillas y en la boca; si ellos, los demonios,siembran el odio y la discordia, nosotros, los hijos de Dios, vivimos felices haciendo el bien a los demás. 

Invito a todos a adorar a Jesús y a desagraviar así todo el mal que se le hace en Halloween, la noche satánica por excelencia. Celebremos, como Dios manda, nuestra gran fiesta deTodos los Santos. ¡Alabado sea Jesucristo!

Y vosotros, padres incautos que celebráis con vuestros hijos la noche de Halloween, sabed lo que escribió la mística y religiosa Josefa Menéndez (1890-1923), de la Compañía del Sagrado Corazón de Jesús, publicado en 1938 con permiso del entonces cardenal secretario de Estado, Eugenio Pacelli:

“He visto (22 de marzo de 1923) caer algunas almas. Entre ellas una niña de 15 años que maldecía a sus padres por no haberla enseñado el temor de Dios y la existencia del Infierno. Decía que su vida, aunque corta, había estado llena de pecados, porque vivía dándose todas las satisfacciones que su cuerpo y sus pasiones le pedían. Y se acusabasobre todo de haber leído malos libros”.

¿Qué gritos no darán hoy por celebrar la maldita noche de Halloween?

Las 8 cosas asombrosas que el Corán dice de Jesús y un cristiano debería conocer

El Corán alaba mucho más a Cristo que a Mahoma, ¿por qué?
Las 8 cosas asombrosas que el Corán dice de Jesús y un cristiano debería conocer
Jesús y María están en el Corán y a quien se haga preguntas con libertad pueden llevarle a la Biblia y el cristianismo

Pablo J. Ginés/ReL
En su libro "Encontré a Cristo en el Corán", recientemente publicado en español, Mario Joseph, que fue imán musulmán en la India y hoy es católico, explica, precisamente, lo que dice el título: las referencias a Cristo en el Corán le llevaron al cristianismo. 
Eso complicó mucho su vida con persecuciones, incomprensiones y rechazos, que él acepta, dice, porque también Cristo las vivió, previno sobre ellas y deben verse como parte de la vida cristiana. 

El 20% de la población mundial
Una de cada cinco personas sobre la tierra, si conoce algo de Jesús, es a través del Islam y del Corán. Los musulmanes, incluso los poco letrados, creen conocer a Jesús bastante, lo tienen integrado en su cosmovisión, como un profeta más. Que el Corán no lleve a más musulmanes al cristianismo se debe a que muchos musulmanes no conocen con detalle el Corán y no hacen preguntas incómodas sobre él. El musulmán de a pie conoce y profesa que Jesús, según el Corán, fue un gran profeta antes que Mahoma, que Dios lo engendró milagrosamente en María sin concurso de varón, que hizo milagros, etc...

La clave que inquietó a Mario Joseph es hasta qué punto es grande Jesús, sobre todo cuando se compara con lo que el Corán dice de Mahoma.

Usar el Corán para comprobar las diferencias que da Jesús y a Mahoma es algo que se está empezando a difundir. En el ámbito cristiano protestante, el teólogo y apologeta evangélico Norman L. Geisler suele señalar (aquí en un PDF en inglés) estos 6 puntos de comparación entre ambos "profetas" según el Corán.

1) El Corán reconoce que Jesús nace de una mujer virgen, pero que Mahoma no (la tradición islámica conoce bien a los padres de Mahoma, Abdulá y Amina). 

2) El Corán reconoce que Jesús no pecó, no tenía pecado en él, mientras que recoge que Mahoma sí era pecador
3) En el Corán, Jesús es llamado el "Mesías", es decir, el Ungido, un título muy elevado que Mahoma no recibe.

4) En el Corán Jesús es llamado "la Palabra de Dios", un título poderoso y elevado, que Mahoma no recibe

5) En el Corán se declara varias veces que Jesús hacía milagros, mientras que en este libro Mahoma no los hace 

6) Jesús en el Corán es ascendido al Cielo con su cuerpo; cosa que el Corán no recoge acerca de Mahoma. 

Mario Joseph, cuando aún era imán musulmán y se llamaba Suleimán, sin conocer nada de Geisler y su exposición, ya había notado estos aspectos que le inquietaban. 

Y cuando preguntaba a sus maestros si eso no significaba que Jesús era más grande que Mahoma, quizá mucho más grande, ellos no sabían responder con razones. Pero Mario Joseph señala algunos detalles más.

7) El nombre de Mahoma aparece en el Corán sólo 4 veces, bajo dos denominaciones: Ahmed y Mohammed. En cambio, Jesús es mencionado en el Corán con 4 títulos poderosos:Kalimathullahi (Palabra de Dios), Ruhullahi (Espíritu de Dios), Isá al-Masih (Jesús el Mesías) y, finalmente, Ibnu Mariam (hijo de María, título poderoso porque María es la más excelsa de las mujeres, protegida de Dios, modelo para todos, etc...)

8) El capítulo 19 del Corán, titulado "María", canta excelencias asombrosas de Jesúsque Mario no veía atribuidas en Mahoma, a saber: 

- Jesús es la Palabra de Dios
- Jesús es el Espíritu de Dios
- Habló desde su cuna (el bebé Jesús, casi recién nacido, explica a unos maledicentes que su madre no ha tenido trato con varón)
- Dio vida a pájaros hechos de barro (historia que el Corán toma del evangelio apócrifo de Tomás, o de la Infancia, del siglo II).
- Curó enfermedades incurables
- Dio vida a los muertos 
- Es omnisciente
- "Reveló todos los secretos"
- "Ascendió al Cielo"
- "Todavía está vivo"
- "Cristo volverá a venir"

¿Cómo encajar todo esto con la supuesta autoridad de Mahoma? 

Y eso se refiere sólo a lo que se encuentra en el Corán: en los hadices y otras fuentes de tradición islámica, se ve claramente, por ejemplo, que los demonios no se acercaban siquiera a Jesús y María, tal era su pureza y santidad, mientras que sí hostigaban a Mahoma. ¿No hace eso de Jesús alguien muy superior?



Mahoma peca, Jesús no
Mahoma ha de pedir perdón por sus faltas
Y es que aunque el clero musulmán y los líderes religiosos islámicos hablen maravillas de Mahoma, en el Corán se ve, por ejemplo, como en la Sura 47 se dice al "profeta":"sabe, pues, que no hay más dios que Alá y pide perdón por tus faltas"; y más adelante, "que Dios te perdone por tus faltas" (en 48,2). 

En cambio, Jesús, ni en el Corán ni en el Evangelio pide nunca perdón a Dios; Él, que insiste en la humildad, nunca reconoce haber pecado. Ni cristianos ni musulmanes atribuyen pecado alguno a Jesús.

Mahoma es sólo apóstol, Jesús es Ungido
Y el título de "Mesías" ("Ungido") de Jesús, puede sonar mucho más fuerte que el de Mahoma, que para el Corán es sólo "enviado" (es decir "apóstol", en griego), o profeta (si bien el Corán le llama "el Apóstol de Dios y el sello de los Profetas", en 33,45). 

Por otra parte, el título de que Jesús es la Palabra de Dios resuena con fuerza, ya que Mahoma no es nunca llamado así. Un cristiano que hable con un musulmán e insista en que Jesús es el Logos, la Palabra, algo eterno que está eternamente unido a Dios, no un mero hombre, podrá avanzar bastante. 

El cuerpo de Mahoma está en La Meca; el de Jesús, en el Cielo
Por otra parte, los musulmanes no dudan de que el cuerpo de Mahoma está enterrado en La Meca, y allí peregrinan. También peregrinan a las tumbas de muchos otros profetas y hombres santos y milagrosos. Pero saben que no hay tumba de Jesús, que el cuerpo de Jesús no está en ningún sitio, y que en el Santo Sepulcro no hay ningún cadáver ni resto, como bien saben también los cristianos. El Corán mismo dice que Dios elevó a Jesús hacia Él (al Cielo). Añade -eso sí- que "no lo mataron ni lo crucificaron, aunque eso les parecía a ellos" (Sura 4:157-158).

Para entender a Alá, acude a la Biblia
En su apasionante testimonio, Mario cuenta que rezó a Alá pidiéndole guía sobre cómo debía entender y tratar a Jesús; después acudió al Corán y leyó: "Si tienes alguna duda acerca de lo que te hemos revelado, pregunta a quienes antes que tú ya leían la Escritura" (Sura 10, Jonás, verso 94). Mario entendió, asombrado, que ¡quien tenga dudas sobre el Corán es remitido por el mismo Corán a los que leían las escrituras previas, cristianos y judíos! Es decir, para obtener la perfección del Corán, debe obtenerse de la Biblia. 

En su testimonio (léalo aquí), Mario cuenta cómo eso le llevó, siendo un joven imán, apreguntar a una monja en una parada de autobús, y cómo ésta le remitió al Centro Divine Retreat de Muringoor, donde hoy es predicador católico, no sin pasar por duras pruebas que explica en su libro.

Derecho a Vivir denuncia: 240 mil abortos en los dos años que gobierna el PP

Foto: Bill Davenport (CC BY-SA 3.0). Bandera de España: Pedro A. Gracia Fajardo (CC0 1.0)
Foto: Bill Davenport (CC BY-SA 3.0). Bandera de España: Pedro A. Gracia Fajardo (CC0 1.0)
MADRID, 30 Oct. 13 / 10:11 am (ACI/Europa Press).- La plataforma Derecho a Vivir denuncia que en los dos años de Gobierno del PP se han provocado unos 240.000 abortos con un coste aproximado de 120 millones de euros. Por ello, exige al Ejecutivo que "actúe de una vez", reforma la Ley del Aborto y presente una nueva normativa que "proteja a los niños por nacer".
Así lo advierte esta organización en el manifiesto “Por el aborto cero, por unavida sin recortes”, que, a su vez, será el lema de la IV Marcha por la Vida que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en varias ciudades españolas.
"Mientras se han llevado a cabo recortes en prestaciones sanitarias, así como en ayudas a la maternidad, el aborto sigue siendo subvencionado al 100% con nuestro dinero", alerta Derecho a Vivir.
También denuncia que los gobernantes "sigan equiparando" el derecho a la vida del hijo con el derecho de la mujer a un bienestar psicosocial, hablando de "conflicto de intereses desiguales", lo que, a juicio de esta plataforma, está provocando que "miles de vidas humanas se eliminen" acogiéndose a este supuesto.
Por todo ello, los convocantes señalan que el objetivo de esta jornada de protesta sirva para que el Gobierno de Mariano Rajoy derogue la ley actual y apruebe una de "aborto cero".
También piden que apoye a la maternidad; elimine el supuesto del aborto eugenésico; acabe con el "coladero" del supuesto del riesgo para la salud psicológica de la mujer; no destine fondos a iniciativas que "atenten contra la vida humana"; cree un plan de adopción nacional "ágil y eficaz"; y haga "pedagogía pública" contra el aborto.

Papa: ¿Vivimos la memoria de los difuntos de forma cristiana o pagana?


DOCUMENTO: Catequesis de Francisco  en la audiencia general




Queridos hermanos y hermanas:
 
Hoy quisiera hablar de una realidad muy bella de nuestra fe, es decir de la “comunión de los santos”. El Catecismo de la Iglesia Católica nos recuerda que con esta expresión se entienden dos realidades: la comunión en las cosas santas y la comunión entre las personas santas (n.948). Me detengo en el segundo significado: se trata de una verdad de las más consoladoras de nuestra fe, ya que nos recuerda que no estamos solos sino que existe una comunión de vida entre todos los que pertenecen a Cristo. Una comunión que nace de la fe; de hecho, el término “santos” se refiere a los que creen en el Señor Jesús y se han incorporado a Él en la Iglesia mediante el Bautismo. Por Hcht 9,13.32.41; Rm 8,27; 1 Cor 6,1).
 
 
1.             El Evangelio de Juan testifica que, antes de su Pasión, Jesús rezó al Padre por la comunión entre los discípulos, con estas palabras: “Para que todos sean una sola cosa; como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, estén también ellos en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado” (17,21). La Iglesia, en su verdad más profunda, está en comunión con Dios, comunión de amor con Cristo y con el Padre en el Espíritu Santo, que se prolonga en una comunión fraterna. Esta relación entre Jesús y el Padre es la “matriz” del vínculo entre nosotros los cristianos: si estamos íntimamente insertos en esta matriz, en este horno de amor ardiente que es la Trinidad, entonces podemos convertirnos verdaderamente en un solo corazón y una sola alma entre nosotros, porque el amor de Dios destruye nuestros egoísmos, nuestros prejuicios, nuestras divisiones internas y externas.
 
2.      Si existe este enraizarnos en la fuente del Amor, que es Dios, entonces se verifica también el movimiento recíproco: de los hermanos a Dios; la experiencia de la comunión fraterna me conduce a la comunión con Dios. Este es el segundo aspecto de la comunión de los santos que quisiera destacar: nuestra fe necesita del apoyo de los demás, especialmente en los momentos difíciles. ¡Qué bello es sostenernos los unos a los otros en la aventura maravillosa de la fe! Digo esto, porque la tendencia de encerrarnos en lo privado ha influido también el ámbito religioso, así que muchas veces nos cuesta pedir ayuda espiritual de los que comparten con nosotros la experiencia cristiana. ¿Quién de nosotros no ha experimentado inseguridades, se ha perdido o ha tenido dudas en el camino de la fe? Todo esto no debe sorprendernos, porque somos seres humanos, marcados por la fragilidad y los límites. Sin embargo, en estos momentos difíciles es necesario confiar en la ayuda de Dios, mediante la oración filial y, al mismo tiempo, es importante encontrar el coraje y la humildad de abrirse a los demás. En la comunión de los santos somos una gran familia donde todos los componentes se ayudan y se apoyan entre ellos. Preguntémonos: ¿sabemos compartir con los demás, especialmente con los que forman parte de nuestra parroquia, asociación, movimiento o grupos, las experiencias de nuestro itinerario de fe, buscando la ayuda fraterna de la oración y del consuelo espiritual? Y por otro lado ¿estamos disponibles para escuchar y ayudar a los que se dirigen a nosotros?
 
3.      Y vamos con otro aspecto: la comunión de los santos va más allá de la vida terrena, va más allá de la muerte y dura para siempreLa comunión espiritual que nace del Bautismo no se destruye con la muerte, sino que, gracias a la Resurrección de Cristo, está destinada a encontrar la plenitud en la vida eterna. Hay un vínculo profundo e indisoluble entre los que todavía son peregrinos en este mundo y los que han cruzado el umbral de la muerte para entrar en la eternidad. Todos los bautizados aquí en la tierra, las almas que son purificadas en el Purgatorio y los beatos que ya están en el Paraíso forman una única gran familia. Esta comunión entre la tierra y el cielo se da especialmente en la oración de la intercesión que es la más alta forma de solidaridad y que es la base de la celebración litúrgica de Todos los Santos y de la Conmemoración de los fieles difuntos que viviremos en los próximos días. La memoria de los difuntos es muy sentida, pero deberíamos preguntarnos: ¿la vivimos de forma cristiana o pagana? ¿Se basa sobre la fe en un Cristo muerto y resucitado? ¿O en una mezcla de creencia y de miedo que poco tiene que ver con el Evangelio? ¿Confiamos a nuestros familiares, amigos y conocidos difuntos en la oración? ¿Los sentimos cercanos en la gran compañía espiritual de la Iglesia especialmente mediante la Eucaristía?
 
 
Queridos amigos, ¡redescubramos la belleza de la fe en la comunión de los santos! Una realidad que nos afecta mientras somos peregrinos en el tiempo, en la cual, con la gracia de Dios, viviremos para siempre.

aletia

¿El mundo ha entrado en la hora undécima?

El caos económico y civil en el primer mundo.

Si miramos el mundo en retrospectiva, por ejemplo los últimos 30 años para acá, a nadie se le puede escapar que la violencia y la inseguridad han crecido fuertemente y el bienestar económico está en picada hacia abajo; y ni que hablar de los atentados contra vida y la naturaleza. Mientras que paralelamente han crecido los desastres naturales. Es simplemente una observación que cualquiera puede hacer.


Pero en ningún lugar esto probablemente sea tan pronunciado con en la principal potencia, que es Estados Unidos. Hace 30 años a una persona que tuvo una experiencia cercana a la muerte, le fue dado el mensaje de que EE.UU. se iba a convertir en un país del tercer mundo, porque Dios le iba a quitar sus bendiciones por sus pecados. Y si uno sigue los noticieros, eso parece estar sucediendo.    

UNA EXPERIENCIA CERCANA A LA MUERTE

Un profesor universitario ateo en el Medio Oeste de repente se “murió” de una ruptura de un órgano interno (el duodeno).
Antes de que él fuera traído de vuelta durante la cirugía de emergencia, el profesor afirmó que experimentó un viaje hacia el infierno – un pasaje de niebla en el que fue atacado por demonios – hasta que fue rescatado por Jesús: quién puso a este hombre (que en su desesperación había llamado a Dios), en presencia de varios ángeles.
Estos ángeles, afirmó el profesor, el Dr. Howard Storm, le mostraron no sólo su vida y lo que había hecho mal, sino también discutieron sobre el mundo y los Estados Unidos – y le explicaron que en los próximo siglo (esto se decía en 1985), los Estados Unidos se convertirían en una “nación del tercer mundo”.
Las palabras exactas:
“Si Estados Unidos continúa explotando al resto del mundo por la avidez de consumir los recursos del mundo [y exportando la violencia], a los Estados Unidos le será retirada su bendición y el país colapsará económicamente, lo que se traducirá en un caos civil. Debido a la naturaleza codiciosa de la gente, habrá gente matando a otra gente para tomar una taza de gasolina. Tiene que haber una conversión a Dios o el reino de los Estados Unidos va a terminar.”
Tal parece un juicio severo y sin embargo, en estos años hemos visto situaciones así después de los huracanes en los que la violencia estalló en las estaciones de gasolina debido a la escasez.

COINCIDENTE CON LA “PROFECÍA DE 1990”

El pronóstico también resonó, en parte, con “la profecía 1990?, que preveía que
“pronto el mundo no será el mundo que conoces. No estoy hablando de un mundo estéril, o despoblado, sino del final de la era tecnológica. Muchas invenciones de la humanidad se vendrán abajo y habrá una actitud más campesina como modo de vida en todas partes.”
Un seguimiento de la profecía en 2004 marcó una futura caída no sólo por lospecados como el aborto, sino por la manipulación genética y ladestrucción del medio ambiente (todos temas expuestos por el Vaticano).
Somos siempre cautelosos con las profecías, y las experiencias cercanas a la muerte a menudo tienen sus propios signos de interrogación, por cierto. Pero la pregunta que aparece aquí, sobre todo en los últimos meses: ¿Estamos viendo los destellos del final de una era en Occidente?

LOS NORTEAMERICANOS YA LO VEN

En EE.UU. ha estado creciendo en los últimos años la idea de que el país va hacia un colapso. Ya hay zonas del país que registran un nivel de violencia comparable con los países del tercer mundo.
Y también han estado creciendo los preppers, que son aquellos que se preparan para sobrevivir ante la llegada de lo peor
Hace unos meses, el alcalde de New York decía que “el país se asemeja a uno del tercer mundo”
Fue el alcalde Michael Bloomberg que se quejaba de la orientación de las políticas económicas.
Mientras tanto, otro multimillonario, Barton Biggs, pronunció un importante discurso en el que instó a la gente a invertir en tierras de cultivo para los tiempos venideros.
”Biggs tiene un consejo poco convencional para los ricos: asegúrese de sí mismo contra la guerra y los desastres mediante la compra de una remota granja o rancho y el almacenamiento de ‘semillas, fertilizantes, comida enlatada, vino, medicina, ropa, etc‘”, informó una agencia de noticias, irónicamente propiedad del alcalde Bloomberg .
“Biggs no es un sobrevivencialista paranoico. Él fue jefe de estrategia global de Morgan Stanley antes de salir en 2003 para formar los fondos de cobertura Traxis Partners. Su mensaje: ‘Escuchar a los mercados, aprender de la historia y prepararse para lo peor’”.
Otros consideran que la crisis de las hipotecas sub-prime se extenderá explosivamente a los préstamos sin garantía, tales como los relacionados con los coches, la educación, y las tarjetas de crédito. Ellos advierten que los EE.UU. está lista para una “crisis” financiera histórica. Nadie siquiera entiende completamente la economía.
Es muy probable que la economía no sea el eje de los acontecimientos futuros. Puede ser una casualidad. Pero va a jugar un papel.
En el mismo momento, observamos el surgimiento de la violencia (por ejemplo, en las escuelas), el fenómeno de las invasiones a los hogares, y malestar general.
Estos son asuntos para la oración en la confianza de que Dios atenderá en el momento mismo en que nos preparamos (lo que signifique “preparar” lo sabrá cada uno de nosotros después de haber orado). La palabra clave en todos los aspectos de la vida, incluyendo la política es la turbulencia.

LA GENTE ESTA PREOCUPADA

“Necesito su ayuda y sus oraciones”, escribió Ginger Supeck, recientemente.
“Mi ciudad, Lorain, Ohio, está llena de drogas y violencia. Y todo tipo de otros pecados. Solíamos ser una ciudad grande, católica. No es sólo triste, sino muy peligroso vivir aquí. En mi calle solo, tres lugares se han mantenido. Tengo sirenas sonando en mi calle muchas veces al día. Ayer por la noche, un hombre fue amenazado con pistola mientras esperaba afuera de un bar por sus amigos. Las guerras de la droga están causando que a personas inocentes les disparen en sus hogares. Los robos a los ancianos son de todos los días. Los tiroteos ocurren cada fin de semana, en algún momento justo en frente de mi casa. Esto no termina y se está volviendo mucho peor.”
Ginger continuó:
“Yo bendigo nuestra propiedad mediante el vertido de sal bendita alrededor. Yo bendije a mi vecino también. Gente ha caminado a través de nuestros jardines, ha tratado de tomar la camioneta de Eddie, pero no tuvieron éxito. Yo digo ‘Oraciones para tomar Autoridad’ y otras oraciones guerra espiritual”.
Las manifestaciones se hacen sentir incluso en las capillas de Adoración. Hay informes de que han sido amenazadas, y hay un aumento de vandalismo en las iglesias.
Hay varios artículos sobre vandalismo de iglesias recientemente”, escribió Terry Fuentes.
”En Nuestra Señora Reina de la Paz en New Port Richey Florida. El domingo pasado mi marido y yo fuimos a la Misa de las 9.  Aparcamos en el lado norte del edificio y entramos por la puerta doble hacia el norte. Las puertas de madera marrones naturales están talladas con preciosas imágenes santas. La Santa Madre a la izquierda y la Cruz a la derecha”.
“Bueno, nos quedamos impactados al ver que una pintura de color crema muy salpicaba por todas partes, la imagen de Nuestra Señora, y había salpicaduras sobre la puerta derecha. Había arena en toda la acera y en la alfombra. Durante la misa, nuestro pastor habló sobre el vandalismo. Evidentemente, a varias puertas se les arrojaron latas de pintura y la arena fue puesta por los ujieres para evitar que la gente, que pisaba la pintura, la derramara en el camino de entrada. Estuve disgustada por la idea de que hay gente muy enferma de odio que hace esas cosas y no podía dejar de pensar: ¿por qué?”
En efecto.
Tales manifestaciones nos hacen saber que de alguna manera – en muchos sentidos – estamos en la hora undécima. Negar eso es darle la bienvenida.
¿Es demasiado tarde? Nunca es demasiado tarde.
Fuentes: Spirit Daily, Signos de estos Tiempos