.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 30 de abril de 2013

UNION ENTRE LA RESURRECCION DE CRISTO Y LA NUESTRA.



1 CORINTIOS 15, 12-19


12 Si se anuncia que Cristo resucitó de entre los muertos, ¿cómo algunos de ustedes afirman que los muertos no resucitan?
13 ¡Si no hay resurrección, Cristo no resucitó!
14 Y si Cristo no resucitó, es vana nuestra predicación y vana también la fe de ustedes.
15 Incluso, seríamos falsos testigos de Dios, porque atestiguamos que él resucitó a Jesucristo, lo que es imposible, si los muertos no resucitan.
16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó.
17 Y si Cristo no resucitó, la fe de ustedes es inútil y sus pecados no han sido perdonados.
18 en consecuencia, los que murieron con la fe en Cristo han perecido para siempre.
19 Si nosotros hemos puesto nuestra esperanza en Cristo solamente para esta vida, seríamos los hombres más dignos de lástima.

Lecturas San José Obrero



Imprimir
Miércoles 01 de Mayo del 2013
Primera lectura
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 15, 1-6

En aquellos días, unos que bajaron de Judea se pusieron a enseñar a los hermanos que, si no se circuncidaban conforme a la tradición de Moisés, no podían salvarse. Esto provocó un altercado y una violenta discusión con Pablo y Bernabé; y se decidió que Pablo, Bernabé y algunos más subieran a Jerusalén a consultar a los apóstoles y presbíteros sobre la controversia. La Iglesia los proveyó para el viaje; atravesaron Fenicia y Samaria, contando a los hermanos cómo se convertían los gentiles y alegrándolos mucho con la noticia. Al llegar a Jerusalén, la Iglesia, los apóstoles y los presbíteros los recibieron muy bien; ellos contaron lo que Dios había hecho con ellos.

Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían abrazado la fe, intervinieron, diciendo: - «Hay que circuncidarlos y exigirles que guarden la ley de Moisés.»
Los apóstoles y los presbíteros se reunieron a examinar el asunto.

Palabra de Dios.
Salmo
Sal 121, 1-2. 4-5
R. Vamos alegres a la casa del Señor.


¡Qué alegría cuando me dijeron: «Vamos a la casa del Señor»! Ya están pisando nuestro pies tus umbrales, Jerusalén. R.

Allá suben las tribus, las tribus del Señor, según la costumbre de Israel, a celebrar el nombre del Señor; en ella están los tribunales de justicia, en el palacio de David. R.
Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Juan 15, 1-8

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: - «Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador.
A todo sarmiento mío que no da fruto lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto.
Vosotros ya estáis limpios por las palabras que os he hablado; permaneced en mí, y yo en vosotros.
Corno el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada.
Al que no permanece en mí lo tiran fuera, corno el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden.
Si permanecéis en mi, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará.
Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos míos.»

Palabra del Señor.

Comentario al Evangelio del Miércoles 01 de Mayo del 2013

Imprimir
Fernando Gonzalez
Queridos amigos:
Empezamos el mes de mayo con muchos motivos para la esperanza. Tradicionalmente éste es un mes dedicado a la Virgen María. Hay varias maneras de contemplar su misterio, pero, en el contexto litúrgico en el que nos encontramos, podemos verla como la Madre que aglutina a la comunidad a la espera del fuego de Pentecostés. Ella es el corazón de la comunidad y, al mismo tiempo, es la que abre la comunidad a la fuerza del Espíritu. El mismo Espíritu que la cubrió a ella "con su sombra" en la encarnación es el que cubre ahora a la comunidad para que sea fecunda en el anuncio del evangelio a todo el mundo.
El mes empieza también con una memoria de San José, el trabajador de Nazaret. La mejor síntesis que conozco de su vida laboral y de su proyecto de santidad la encuentro en tres estrofas del himno litúrgico:
El alba mensajera
del sol de alegre brillo
conoce ese martillo
que suena en la madera.
La mano carpintera
madruga a su quehacer,
y hay gracia antes que sol en el taller.
Cabeza de tu casa
del que el Señor se fía,
por la carpintería
la gloria entera pasa.
Tu mano se acompasa
con Dios en la labor,
y alargas tú la mano del Señor.
Y, pues el mundo entero
te mira y se pregunta,
di tú cómo se junta
ser santo y carpintero,
la gloria y el madero,
la gracia y el afán,
tener propicio a Dios y escaso el pan.
Hoy se celebra internacionalmente el día de trabajo. Hace apenas unos días se daban las cifras de paro en España, ya pasamos los seis millones de parados. Ellos son las víctimas de esta lasga crisis que se sufre en Europa. Pongo a continuación algunas otras cifras extraídas del comunicado que la HOAC ha elaborado para este día:
  • Sobre los dos mil ochocientos cincuenta millones trabajadores y trabajadoras en el mundo 49% ganan menos de 2 dólares al día y entre ellos, el 39% menos de un dólar! Dos cientos millones de hombres y mujeres están sin empleo!
  • La pobreza se ha agravado a través del mundo. Según un informe de la OCDE, 60% de los trabajadores/as no tienen contrato y están expuestos a la inseguridad del trabajo.

Y, por supuesto, tenemos nuestra ración diaria de Palabra de Dios. En los Hechos de los Apóstoles estalla el conflicto más grave de la primitiva comunidad: la disputa entre los partidarios de seguir algunas tradiciones judías y los defensores de la libertad cristiana. ¿Lo mejor de todo? Que "los apóstoles y los presbíteros se reunieron a examinar el asunto". Seguiremos el curso de este discernimiento que tanto puede iluminarnos en el presente.
Del evangelio rescato unas palabras de Jesús: "Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante". Los cristianos no somos plantas ornamentales en el jardín del mundo. Somos árboles frutales.

Vuestro amigo.
Fernando Gonzalez

ORACION AL PADRE ETERNO




¡Padre Santo ten misericordia de nosotros !

A Tí, Oh Señor, elevo mi oración, mi lamento, no porque yo sea justo o recto, sino porque Tú, Padre, en Tu infinita misericordia, me has concedido Tu Santo Amor.
Porque soy hijo Tuyo. Padre Bueno, Padre Santo, ten misericordia de mí, de mis hermanos, del mundo entero, castigado y perdido.
Padre, Luz de los Patriarcas, Luz y Esplendor de los Cielos eternos, sé nuestro apoyo.No te indignes frente a esta generación corrupta y pervertida. Mira más allá de nuestra conducta, de nuestros pecados. Mira a Tus Santos, a Tus mártires, a aquellos que han sabido sufrir y ofrecerse por Tí, Padre Eterno. Suscita en nosotros sentimientos de fe y de caridad.
Danos almas que sepan inmolarse por la estabilidad del mundo y por la salvación de los hermanos. Padre, no como yo quiero, sino como Tú, oh Altísimo deseas.
Padre te pido paz y salvación para el mundo entero por Jesucristo Nuestro Señor y Hermano nuestro. Amén.



EL PLAN MAESTRO DEL DIABLO







Satanás convocó una convención mundial de demonios. En su discurso de apertura dijo, "No podemos hacer que los Cristianos dejen de ir a la iglesia. No podemos evitar que lean sus Biblias y conozcan la verdad. No podemos evitar que formen una relación íntima con su Salvador. Una vez que establecen esa conexión con Jesús, nuestro poder sobre ellos se pierde." "Así que déjenlos asistir a sus iglesias; déjenlos que tengan sus cenas con platos cubiertos, pero róbenles su tiempo, de manera que no tengan tiempo para desarrollar una relación con Jesucristo."
"Esto es lo que quiero que hagan", dijo el diablo. "Distráiganlos de querer obtener esa unión con su Salvador y de querer mantener esa conexión vital durante todo el día!"
"¿Cómo haremos eso!?" gritaron sus demonios.
"Manténganlos ocupados en las nimiedades de la vida e inventen innumerables proyectos que ocupen sus mentes," respondió. "Tiéntenlos a gastar, gastar,gastar, y prestar, prestar, prestar."
Persuadan a las esposas para que vayan a trabajar por largas horas y a los esposos a trabajar 6-7 días cada semana, 10-12 horas al día, para que puedan costearse su estilos de vida vacíos." "No dejen que pasen tiempo con sus hijos. A medida que sus familias se fragmenten, pronto, sus hogares no serán un escape a las presiones del trabajo!"
"Sobre-estimulen sus mentes para que no puedan escuchar esa pequeña voz.
Tiéntenlos a que escuchen sus radios o reproductores de cassettes siempre que conduzcan sus vehículos. A que mantengan constantemente encendidos, en sus hogares, su TV, VHS, CD's y sus computadoras y asegúrense que en cada tienda y restaurante del mundo se toque constantemente música mundana." "Esto atiborrará sus mentes y romperá esa unión con Cristo."
"Llenen las mesas de centro con revistas y periódicos. Bombardeen sus mentes con noticias las 24 horas del día. Invadan los momentos en que conducen sus vehículos con noticieros. Inunden sus buzones de correo con correo basura, catálogos, rifas, y toda clase de boletines y anuncios ofreciendo gratuitamente productos, servicios y falsas esperanzas."
"Pongan modelos bellas y delgadas en las revistas y en la TV para que sus esposos crean que la belleza exterior es lo que importa, y se sientan insatisfechos con sus esposas." "Mantengan a las esposas demasiado agotadas para amar a sus esposos por la noche. Denles dolores de cabeza también Si ellas no les dan a sus esposos el amor que necesitan, ellos empezarán a buscar en otra parte. Eso fragmentará sus familias rápidamente!"
"Denles a San Nicolás para distraerlos de enseñarles a los niños el verdadero significado de la Navidad. Denles un conejo de Pascua para que no hablen sobre su resurrección y el poder sobre el pecado y la muerte."
"Aún en sus horas de esparcimiento y distracción, háganlos que sean excesivos. Que regresen de divertirse agotados. Que estén demasiado ocupados como para poder salir a la naturaleza y reflexionar sobre la creación de Dios. Por el contrario, envíenlos a parques de diversión, eventos deportivos, obras teatrales, conciertos, y al cine. Manténganlos ocupados, ocupados, ocupados!"
"Y cuando tengan reuniones de tipo espiritual, involúcrenlos en chismes y charlatanería para que salgan de allí con sus conciencias perturbadas."
"Atesten sus vidas con tantos interesantes motivos que no tengan tiempo para buscar el poder de Jesús. Pronto, estarán trabajando con sus propias fuerzas, sacrificando su salud y su familia por el bien de la causa."
"Funcionará!" "Funcionará!"
Era todo un plan! Los demonios se dispusieron animosos a sus tareas haciendo que los Cristianos en todas partes se volviesen mas ocupados y tuviesen que hacer las cosas mas a prisa, yendo de aquí a allá. Teniendo poco tiempo para su Dios o sus familias. Sin tiempo para hablar a otros acerca del poder de Jesús para cambiar sus vidas.
Creo que la pregunta es "Ha tenido éxito el diablo con su plan?" Sé tu el juez!
Por favor pasa este mensaje, si no estás tan OCUPADO!

NO SE DEJEN ENGAÑAR POR BLASFEMOS


La Iglesia recomienda practicar el sexo anal como «medida de prevención del aborto»

Reig Pla, obispo de Alcalá, se refiere al ano de la mujer como «el ojo Dios»http://www.eljueves.es

¡Manda güevos! Modgi |  Zoom: Aumentar Disminuir
Obispo reig pla
La futura aprobación de la Ley del aborto ha reabierto el debate entre defensores y detractores del mismo. La Conferencia Episcopal había dejado clara su oposición al respecto. Esta vez, lejos de conformarse con defender su prohibición, ha propuesto alternativas más atrevidas. La más sonada ha sido recomendar que cada vez que un matrimonio que no está preparado para tener hijos sienta “la cálida llama del Señor Dios” entre las piernas, opte por practicar el sexo anal.
El portavoz elegido para difundir el mensaje ha sido el párroco Reig Pla. En una multitudinaria rueda de prensa, el obispo de Alcalá ha asegurado que «el aborto es una lacra que pone de manifiesto la pérdida de valores de la sociedad. Con esta recomendación, la Iglesia se moderniza y envía un mensaje muy claro a los abortistas: vamos a daros por el culo.»
Reig Pla se remitió a La Biblia para justificar la medida. Concretamente, al pasaje del Éxodo que la ha inspirado. El “ojo por ojo”. En la misma línea, aseguró que «el cuerpo humano es el Templo del Señor. El ano su puerta trasera. Un buen feligrés siempre prefiere entrar por la puerta principal, pero la cuestión es entrar, aunque sea a base de mantequilla».
El representante de la Conferencia Episcopal ha afrontado todas las preguntas sin rehuir los asuntos más polémicos. Entre ellos salió a colación la polémica respecto a los embarazos no deseados«¿Embarazos no deseados? A cualquier párroco se le hace muy difícil entender que alguien pueda no desear a un niño.»
Con estas palabras el debate sobre el aborto da un giro espectacular, un vuelco y se pone a cuatro patas. Esta es la primera vez que la Iglesia aprueba la práctica del sexo anal. Al menos, con mayores de edad. La medida es innovadora, pero se limita a los matrimonios heterosexuales. El gran tabú siguen siendo las parejas homosexuales. «Son repugnantes –asegura el obispo – ¿Sabía usted que aprueban el sexo anal?»

La Castidad está de Moda

Hay que escribir sobre el tema porque hace falta.

Durante muchas décadas los grandes errores sobre este tema han venido relacionándose con S. Freud; como si él tuviese la culpa de todos los enredos en este ámbito. Y no hay duda de que debe caberle una gran parte de la responsabilidad en la sexualización (es decir, genitalización) de la cultura contemporánea. Pero Freud también fue parte de un tiempo y un movimiento que quería prestar oídos a doctrinas como la suya. La culpa no es toda del predicador, aunque lleve la mayor parte; si tanto falló el discernimiento de sus oyentes, por algo habrá sido. Considero que Freud enseñó lo que muchos querían oír, y que el mundo occidental venía pudriéndose de mucho antes; el célebre psiquiatra aportó el catalizador que aceleró el proceso.

Algo semejante ocurre en nuestro tiempo, caldo de cultivo de las más trastornadas doctrinas... que muchos quieren oír. Por eso, con el terreno preparado por el cine y la literatura New Age, y los oídos (y las almas) acostumbrados al desenfreno y a la necedad por el hedonismo y el relativismo, hemos llegado al punto que muchos de nuestros contemporáneos no se sorprenderían si la próxima semana el planeta amanece gobernado por extraterrestres, o si encuentran el difunto espíritu de algún ilustre antepasado desayunando en su cocina. Esto, dentro de todo, es parte de la ensalada que reciben cada día a través de los medios. En cambio, quedarían atolondrados, fastidiados y molestos si alguien intenta hablarles de castidad o pureza. ¡No son tiempos, estos, de zonceras! Es la virtud exiliada.

El destierro de esta virtud ha llegado a la misma educación infantil. Lo demuestra el hecho inauditamente doloroso de constatar que ya no luchamos para impedir el aborto o la esterilización en la sociedad, sino para que los padres conserven el derecho de decirles a sus hijos que sean virtuosos, o de modo más crudo pero no irreal: que sus maestros no les enseñen que fornicar está bien, o les instruyan cómo hacerlo sin tener hijos (por justicia habría que añadir también que muchos maestros y profesores honestos están en el lado correcto de la batalla, y no quieren ser obligados por las autoridades superiores a cooperar en esta verdadera deformación de las conciencias de sus alumnos). Muchos gobiernos pelean actualmente como energúmenos para imponer —con una fuerza e intolerancia tan proverbial como la de los más renombrados totalitarismos históricos— una educación que convenza a la niñez y a la juventud de que ser castos es anormal y enfermizo; y que lo normal es ser un sinvergüenza (respetando el sentido etimológico de la palabra) y llevar una libertad sexual exenta de límites morales y de consecuencias sociales (es decir, embarazos) y sanitarias.

En esta época que tanto exalta a los “jóvenes idealistas” del pasado, y que si realmente hubiesen sido tales, habrían debido encauzar su idealismo a mejores puertos, me tomo el atrevimiento de dirigir estos pensamientos a los muchos jóvenes y adultos que aún en nuestros días no han perdido la capacidad de forjar en sus corazones un ideal sublime. A ellos quiero decirles que la castidad es posible y es necesaria; además, es cautivante.

Introducción al Libro "La Castidad ¿es posible?" del Padre Miguel Ángel Fuentes.



NO DESESPERES




Eutanasia: la Justicia irlandesa falla a favor de los más débiles protegiendo la Vida



Los siete jueces del Supremo fallan en contra del suicidio asistido
Señalaban ya los jueces en diciembre que existe un “riesgo real” de que, incluso con “estrictas salvaguardas”, la legalización impida proteger adecuadamente a los más vulnerables
Los magistrados se ratifican indicando que la ley e la legislación no "infringe de manera desproporcionada" los derechos constitucionales de la demandante
Caso de Marie Fleming: los siete jueces del Supremo ratifican el rechazo al suicidio asistido.
REDACCIÓN HO.- El Tribunal Supremo irlandés ha rechazado hoy el recurso de apelación presentado por una mujer que se encuentra en estado terminal con esclerosis múltiple, para que su marido cooperase en su suicidio asistido. Marie Fleming, una exprofesora universitaria de 59 años y madre de dos hijos, había apelado ante el Supremo el pasado febrero, después de que un tribunal inferior irlandés le denegase el "derecho" que, alegaba, asistía a su pareja, Tom Curran, para ayudarla a quitarse la vida. 
Fleming lleva más de 25 en silla de ruedas y sus abogados habían argumentado que la legislación vigente viola sus derechos personales y a la vida, de acuerdo con los principios recogidos en la Carta Magna irlandesa y en la Convención Europea de Derechos HumanosLa enferma, sostuvieron los letrados , no pedía, además, que la Justicia permitiese que el marido acabara con su vida, sino que la ayudara para que ella misma pudiera "dar el paso definitivo".
El Supremo, no obstante, desestimó de nuevo estos argumentos al asegurar que la legislación no "infringe de manera desproporcionada" los derechos constitucionales de la demandante. Los siete jueces del Supremo ratificaron así la sentencia emitida el pasado diciembre sobre un caso sin precedentes en este país y la familia de Marie, que no estuvo presente hoy en la vista, considera la posibilidad de llevar su petición hasta los tribunales europeos.
Durante el juicio, la enferma solicitó a los tres jueces que componían el alto tribunal de Dublín que la libraran de una “muerte dolorosa” y permitieran que su marido la ayudara a acabar con su vida “digna, legalmente” y acompañada por su familia. El magistrado jefe, Nicholas Kearns, afirmó en la citada sentencia de diciembre pasado que el tribunal decidió rechazar por unanimidad la solicitud de Fleming, que perseguía obligar al Estado a modificar la legislación y la Constitución sobre el suicidio asistido. En su opinión, existe un “riesgo real” de que, incluso con “estrictas salvaguardas”, la legalización impida proteger adecuadamente a los más vulnerables, como “los ancianos o los pobres”, quienes “podrían no ver otras opciones cuando se consideran una carga para sus familias o la sociedad”.
No obstante, el juez explicó que, en casos extremos como el de Fleming, la Fiscalía tiene cierta autonomía para decidir si emprende o no acciones legales contra alguien que se haya prestado a ayudar en un suicidio. “Su coraje ante la adversidad es admirable e inspirador. Por muchas razones, (Fleming) ha sido el testigo más notable que cualquier miembro de esta sala ha tenido el privilegio de conocer”, concluyó Kearns. 
La decisión del Tribunal irlandés en el Caso Fleming es plenamente coherente con la Resolución 1859 (2012), aprobada por la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa el 25 de enero de 2012, por la que se prohíbe la eutanasia en todos los casos. LaLey irlandesa de Derecho Criminal (Suicidio), de 1993,  pena con un máximo de 14 años de cárcel a quien "ayude, instigue, aconseje o procure" un suicidio asistido.

LA RESURRECCION DE CRISTO



1 CORINTIOS 15, 1-11


1 Hermanos, les recuerdo la Buena Noticia que yo les he predicado, que ustedes han recibido y a la cual permanecen fieles.
2 Por ella son salvados, si la conservan tal como yo se la anuncié; de lo contrario, habrán creído en vano.
3 Les he trasmitido en primer lugar, lo que yo mismo recibí: Cristo murió por nuestros pecados, conforme a la Escritura.
4 Fue sepultado y resucitó al tercer día, de acuerdo con la Escritura.
5 Se apareció a Pedro y después a los Doce.
6 Luego se apareció a más de quinientos hermanos al mismo tiempo, la mayor parte de los cuales vive aún, y algunos han muerto.
7 Además, se apareció a Santiago y de nuevo a todos los Apóstoles.
8 Por último, se me apareció también a mí, que soy como el fruto de un aborto.
9 Porque yo soy el último de los Apóstoles, y ni siquiera merezco ser llamado Apóstol, ya que he perseguido a la Iglesia de Dios.
10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia no fue estéril en mí, sino que yo he trabajado más que todos ellos, aunque no he sido yo, sino la gracia de Dios que está conmigo.
11 En resumen, tanto ellos como yo, predicamos lo mismo, y esto es lo que ustedes han creído.

Lecturas Martes de la 5ª semana de Pascua



Imprimir
Martes 30 de Abril del 2013
Primera lectura
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (14,19-28):

En aquellos días, llegaron unos judíos de Antioquía y de Iconio y se ganaron a la gente; apedrearon a Pablo y lo arrastraron fuera de la ciudad, dejándolo por muerto. Entonces lo rodearon los discípulos; él se levantó y volvió a la ciudad. Al día siguiente, salió con Bernabé para Derbe; después de predicar el Evangelio en aquella ciudad y de ganar bastantes discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía, animando a los discípulos y exhortándolos a perseverar en la fe, diciéndoles que hay que pasar mucho para entrar en el reino de Dios. En cada Iglesia designaban presbíteros, oraban, ayunaban y los encomendaban al Señor, en quien habían creído. Atravesaron Pisidia y llegaron a Panfilia. Predicaron en Perge, bajaron a Atalía y allí se embarcaron para Antioquía, de donde los habían enviado, con la gracia de Dios, a la misión que acababan de cumplir. Al llegar, reunieron a la Iglesia, les contaron lo que Dios había hecho por medio de ellos y cómo había abierto a los gentiles la puerta de la fe. Se quedaron allí bastante tiempo con los discípulos.

Palabra de Dios
Salmo
Sal 144,10-11.12-13ab.21

R/.
 Que tus fieles, Señor, proclamen la gloria de tu reinado

Que todas tus criaturas te den gracias,
Señor, que te bendigan tus fieles;
que proclamen la gloria de tu reinado,
que hablen de tus hazañas. R/.

Explicando tus hazañas a los hombres,
la gloria y majestad de tu reinado.
Tu reinado es un reinado perpetuo,
tu gobierno va de edad en edad. R/.

Pronuncie mi boca la alabanza del Señor,
todo viviente bendiga su santo nombre 
por siempre jamás. R/.
Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Juan (14,27-31a):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: "Me voy y vuelvo a vuestro lado." Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo. Ya no hablaré mucho con vosotros, pues se acerca el Príncipe del mundo; no es que él tenga poder sobre mí, pero es necesario que el mundo comprenda que yo amo al Padre, y que lo que el Padre me manda yo lo hago.»

Palabra del Señor

Comentario al Evangelio del Martes 30 de Abril del 2013

Imprimir
Fernando González
Queridos amigos y amigas:
Hoy vemos en la Palabra que Dios nos regala la fuerza y el apoyo insustituible de la comunidad eclesial. Es prácticamente la protagonista del relato que podemos contemplar. Me llega particularmente este detalle: habiendo dejado medio muerto a Pablo después de ser apedreado, dice la Escritura que “entonces, lo rodearon los discípulos” ¡Qué hermoso! El bálsamo fraterno de ese “rodear” a Pablo debió de ser eficacísimo porque inmediatamente se levantó, volvió a la ciudad y al día siguiente tuvo ánimo y energía para seguir el camino a Derbe con Bernabé y así continuar predicando el Evangelio; para ello, por la gracia de Dios, habían sido enviados por la comunidad de Antioquia.
Por otro lado, vemos cómo uno de los objetivos primordiales de estos dos apóstoles era animar y exhortar a los discípulos a ser fieles al don de la fe porque hay que pasar mucho para entrar en el Reino de Dios. Imagino la impresión de los discípulos al ver a Pablo, todavía con las heridas frescas, pronunciar estas palabras. Supongo que no necesitaría del poder de su persuasión –que sin duda no le faltaba- para convencerlos.
Y, por último, vemos de nuevo a la comunidad en el centro, cuando al retornar a su punto de partida, Pablo y Bernabé lo primero que hacen es reunir a la Iglesia para contarle lo que Dios había hecho por medio de ellos. Y termina diciendo que se quedaron allí bastante tiempo con los discípulos.
¡Aprendamos a ser Comunidad que abraza, cura, anima, conforta, envía, comparte…!
Y, para terminar, un interrogante: ¿Cómo es posible que los discípulos fueran capaces de abrazar todo tipo de sufrimientos por causa de Jesucristo? ¿Cómo se pudo operar un cambio tan radical en unos hombres aterrados, confusos y llenos de dudas después de la muerte del Señor?
Los datos nos muestran a un grupo que ha perdido no sólo la esperanza, sino casi también la fe. A un grupo desconfiado, que no se convence con nada, que parte siempre de la duda, que se resiste a creer. Cristo tiene que repetir sus apariciones, debe aportar pruebas, dejarse tocar, comer con ellos… para ser creído.
Sencillamente creo que la respuesta se nos ofrece como un regalo inmenso en el Evangelio: “La paz os dejo, mi paz os doy… que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde” Aquí la tenemos para saborearla y dejar que nos invada.
Hagamos súplica la preciosa oración colecta de la Eucaristía, creyéndonos de veras lo que pedimos:
“Señor, tú que en la Resurrección de Jesucristo nos has engendrado de nuevo para que renaciéramos a una vida eterna, fortifica la Fe de tu pueblo y afianza su esperanza a fin de que nunca dudemos que llegará a realizarse lo que nos tienes prometido”

Vuestro amigo:
Fernando Gonzalez

Avergonzarse de los pecados con humildad para acoger perdón de Dios, pide el Papa



Avergonzarse de los pecados con humildad para acoger perdón de Dios, pide el Papa
VATICANO, 29 Abr. 13 / 11:37 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco señaló en su homilía de la Misa de esta mañana en Santa Marta que el cristiano debe ser capaz de avergonzarse de sus propios pecados para acoger con humildad el perdón de Dios.
En la Eucaristía que presidió en presencia de algunos empleados vaticanos del Apsa, la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica y de un grupo de religiosas, el Santo Padre comentó la primera Carta de San Juan, en la que se dice que "Dios es luz y en Él no hay tiniebla alguna".
El Papa Francisco subrayó que "todos nosotros tenemos oscuridades en nuestra vida, momentos donde todo, también en la propia consciencia, es oscuro, pero esto no significa caminar en las tinieblas".
"Caminar en las tinieblas significa estar satisfecho de sí mismo; estar convencido de no tener necesidad de salvación. ¡Aquellas son las tinieblas! Cuando uno se adentra en este camino de las tinieblas, no es fácil dar marcha atrás".
"Por ello Juan continua, porque quizás este modo de pensar lo ha hecho reflexionar: ‘Si decimos de estar sin pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros’. Miren sus pecados, nuestros pecados: todos somos pecadores, todos… Este es el punto de partida".
"Pero si confesamos nuestros pecados, Él es fiel, es justo hasta perdonarnos los pecados y purificarnos de toda iniquidad. Y nos presenta – ¿no es verdad? - a aquel Señor tan bueno, tan fiel, tan justo que nos perdona".
El Santo Padre dijo además que "cuando el Señor nos perdona hace justicia sobre todo a sí mismo, porque Él ha venido para salvarnos y perdonarnos", acogiéndonos con la ternura de un padre hacia los hijos: "el Señor es tierno hacia aquellos que lo temen, hacia aquellos que van hacia Él" y con ternura "nos comprende siempre", quiere donarnos "aquella paz que solo Él da".
"Esto –afirmó– es lo que sucede en el Sacramento de la Reconciliación" aunque "tantas veces pensemos que ir a confesarnos es como ir a la lavandería" para limpiar la suciedad de nuestra ropa".
"Pero Jesús en el confesionario no es una lavandería: es un encuentro con Jesús, pero con este Jesús que nos espera, que nos espera como somos. ‘Pero Señor, mira yo soy así…’, me da vergüenza decir la verdad: ‘He hecho esto, he pensado esto’. Pero la vergüenza es una verdadera virtud cristiana y también humana… la capacidad de avergonzarse".
"No sé si en italiano se dice así, pero en nuestra tierra a aquellos que no pueden avergonzarse se les llama ‘sin vergüenza’, porque no tienen la capacidad de avergonzarse y avergonzarse es una virtud del humilde, de aquel hombre y de aquella mujer que es humilde".
Francisco dijo además que es necesario tener confianza porque cuando pecamos tenemos un defensor ante el Padre: "Jesucristo, el justo". Y Él "nos sostiene ante el Padre" y nos defiende frente a nuestras debilidades. Pero es necesario ponerse frente al Señor "con nuestra verdad de pecadores", "con confianza, también con gozo, sin maquillarnos".
"¡No debemos jamás maquillarnos delante de Dios!". Y la vergüenza es una virtud: "bendita vergüenza". "Esta es la virtud que Jesús nos pide: la humildad y la docilidad":
"Humildad y docilidad son como el marco de una vida cristiana. Un cristiano va siempre así, en la humildad y en la docilidad. Y Jesús nos espera para perdonarnos. Podemos hacerle una pregunta: entonces ir a confesarse ¿no es ir a una sesión de tortura? ¡No! Es ir a alabar a Dios, porque yo pecador he sido salvado por Él".
"¿Y Él me espera para apalearme? No, con ternura para perdonarme. ¿Y si mañana hago lo mismo? Ve otra vez, y otra y otra y otra… Él te espera siempre. Esta ternura del Señor, esta humildad, esta docilidad.
Tras señalar que esta confianza "nos da respiro". El Papa hizo votos para que "el Señor nos dé esta gracia, este coraje de ir siempre hacia él con la verdad, porque la verdad es su luz, y no con las tinieblas de las medias verdades o de las mentiras ante Dios. ¡Que nos dé esta gracia! Así sea".
Etiquetas: homilíaPapa Francisco

Joe Jordan - Comunión impía_ la naturaleza espiritual de los reportes de abducción

Roger Morneau UFO OVNI (El Grán Engaño)avi

lunes, 29 de abril de 2013

El PSOE no consigue respaldo social para su ofensiva abortista: los provida son mayoría


LA CÚPULA SOCIALISTA INTENTA IMPULSAR, SIN ÉXITO, UN MOVIMIENTO CÍVICO ABORTISTA


Lun 29·4·2013 · 8:06h  2
Ayer Rubalcaba participó en un mitin socialista en el que reiteró su empeño por negar el derecho a vivir a los niños por nacer. No sólo eso: en relación con la reforma de la ley del aborto que prepara Gallardón, el secretario general del PSOE dijo que “hace falta que el Gobierno sienta que los ciudadanos no la quieren y para eso es muy importante que haya plataformas”.
Toman a la sociedad civil como mera difusora de las consignas del partido
Rubalcaba dejó claro que el PSOE estaría presente en esas plataformas, pero -matizó- cediendo el protagonismo a los ciudadanos. Las declaraciones del líder socialista demuestran el sentido instrumental que tiene la sociedad civil para su partido: para los socialistas, las plataformas cívicas no son más que pantallas para formular demandas sociales inexistentes que coincidan las consignas ideológicas del partido. En otros tiempos, cuando el PSOE disponía de enormes cuotas de poder y de amplios recursos económicos pagados por todos los contribuyentes, ese tipo de plataformas eran fáciles de crear a golpe de talonario. Pero la situación ha cambiado. Tras los batacazos electorales de 2011 y 2012, que hicieron perder al partido numerosos ayuntamientos y varias comunidades y, finalmente, también el gobierno de la nación, el PSOE tiene serios problemas económicosy esto se ha traducido en su incapacidad para hacer funcionar sus tradicionales correas de transmisión en la sociedad civil.
Un ejemplo reciente del fracaso de movilización de los abortistas
La mejor muestra de ello es la penosa trayectoria que ha tenido la plataforma abortista Decidir nos hace libres, que engloba a más de 250 entidades muy variadas: desde partidos y sindicatos de izquierda y ultraizquierda -entre ellos organizaciones del PSOE y de las Juventudes Socialistas- a grupos feministas, grupos de homosexuales y negocios abortistas (los más implicados en este asunto, por la cuenta que les trae). Dicha plataforma se puso en marcha en mayo de 2012. El 21 de junio lanzó su primera movilización, con unas cuantas concentraciones en varios puntos de España y una asistencia ridícula, como revelan las propias fotos publicadas en Flickr por esa plataforma. Hace diez días anunció nuevas movilizaciones. No parece que vayan a tener mucho éxito a pesar de la larga lista de adhesiones. Hasta ahora, y a pesar de todos esos apoyos políticos, sindicales y empresariales, la plataforma abortista ha tenido un escaso eco mediático.
Los provida ganan a los abortistas por goleada en poder de convocatoria
En contraste con los adalides de la eliminación de vidas inocentes, la causa provida cuenta con un respaldo mucho mayor entre la sociedad civil en España. Durante el mandato de Zapatero y ante la inminente aprobación de la ley Aído, en el otoño de 2008 se puso en marcha la plataforma Derecho a Vivir, impulsada por HazteOir.org, con el apoyo de numerosas asociaciones provida y dejando fuera a los partidos políticos. El 29 de marzo de 2009 Derecho a Vivir llevó a cabo su primera movilizacióncon una multitudinaria manifestación en Madrid y concentraciones en 87 ciudades españolas. El 17 de octubre de 2009 Derecho a Vivir, el Foro de la Familia, la Federación Provida y la Red Madre encabezaronuna enorme manifestación en Madrid, respaldada por 388 entidades españolas e incluso 42 organizaciones extranjeras. Las movilizaciones abortistas en apoyo de la ley Aído fueron tan insignificantes que los medios apenas las reflejaron.
El PSOE hizo oídos sordos a las masivas protestas en defensa de la vida
Sin embargo, el PSOE decidió hacer oídos sordos a las masivas protestas cívicas y aprobó su polémica ley, una reforma que ni siquiera se había atrevido a incluir en su programa para las elecciones generales de 2008. A pesar de ello, el 7 de marzo de 2010 -unos días después de que los socialistas y sus aliados aprobasen la ley- Derecho a Vivir convocaba una nueva movilización que reunió a una multitud en Madrid y a numerosos ciudadanos endocenas de poblaciones españolas. En marzo de 2011, y a pesar de estar ya aprobada la ley, las organizaciones provida lanzaron una nueva movilización con una gran manifestación en Madrid y actos en más de 70 ciudades españolas. Ya con el PP en el poder, esta convocatoria unitaria se repitió en marzo de 2012 con notable asistencia para pedir al nuevo gobierno la derogación de la ley Aído. El 7 de octubre de 2012 Derecho a Vivir volvía a convocar movilizaciones en Madrid y en varias docenas mas de ciudades españolas, ganando a los abortistas por goleada en asistencia… y también en relevancia. Hoy en día se han hecho habituales las apariciones de Derecho a Vivir en los medios de comunicación. Prácticamente no hay semana en que no tenga algún eco mediático.
Un movimiento abortista teledirigido por la izquierda y los abortorios
Además de la enorme diferencia cuantitativa, existe también una diferencia cualitativa entre el movimiento provida y los grupos abortistas: mientras aquél se ha mantenido independiente de todo partido político -en las movilizaciones provida antes citadas se rechazaron las adhesiones de partidos políticos, sin ir más lejos-, el reducido movimiento abortista no oculta su carácter de correa de transmisión de las consignas ideológicas de partidos de izquierda y, lo que es aún peor, de los intereses empresariales de los negocios abortistas, cuya presión política en contra de los derechos de los niños por nacer tiene ante todo una motivación económica.
El éxito de Derecho a Vivir: cuestión de principios y sin subvenciones
Lo más destacable es que frente a la ridícula asistencia con que cuenta el pequeño movimiento abortista, apoyado por muchas organizaciones que se nutren de fondos públicos, plataformas como Derecho a Vivir han conseguido un éxito de movilización sin recibir -ni tan siquiera pedir- ni un céntimo en subvenciones. Y es que en el campo de la sociedad civil el poder y las subvenciones no pueden tanto como los principios, y ahí es donde radica la mayor diferencia entre los provida y los abortistas: unos defienden el más básico de los derechos humanos para todos, y otros se lo niegan a los miembros más débiles de nuestra sociedad. De hecho, la causa del escaso respaldo social que tienen los abortistas hay que buscarla en el terreno argumental: a pesar de la propaganda y de las elevadas dosis de demagogia que se gastan los abortistas -incluso presentando la defensa del derecho a vivir de los niños por nacer como una imposición religiosa, lo cual es el colmo de la manipulación-, es muy difícil movilizar a los ciudadanos con planteamientos absolutamente irracionales, anticientíficos y radicalmente contrarios a los derechos humanos, planteamientos tales como que las mujeres embarazadas conciben a seres no humanos o incluso seres no vivos, o la pretensión de que la vida de los seres humanos más inocentes e indefensos no debe ser protegida y que matarlos es un “derecho”.

REIKI-Secta Espiritista-Nueva Era: Terapia oriental peligrosa




El reiki es invocar demonios con signos japoneses: 5 consejos de un ex-practicante
ReL (4/4/13)-Testimonio real de un joven español: Eduardo es un joven español que ha explicado su experiencia con el Reiki y Nueva Era a ReL: "Yo aprendí en mis carnes que las ofertas de la Nueva Era no son lo que parecen, que las supuestas energías que te venden no son energías, no vienen ni de la tierra, ni muchísimo menos de Dios. La gente no sabe dónde se está metiendo", denuncia Eduardo.

La forma más común de caer en el Reiki es sufrir alguna enfermedad y buscar algo alternativo, a menudo por consejos de amigos, pseudo-terapeutas, etc... 

- Uy, tú lo que necesitas es que te hagan un poco de Reiki...
- Rei... ¿qué? ¿Eso qué es lo que es?
- ¡Reiki, hombre! Es una terapia buenísima para todo… Te cura y te mejora todo tipo de enfermedades físicas y psicológicas. Incluso te puede ayudar a morir, si es que ya ha llegado tu hora. Puede ser como una terapia o tratamiento paliativo…

Diálogos así, señala Eduardo, llevan al Reiki a muchas personas.

Sin formación sobre el mal y lo sobrenatural

"Te quedas con cara de póker. Suele resultar que tú eres (como lo era yo) un total analfabeto en temas religiosos. De pequeño te bautizaron, pero tú no te acuerdas. Hiciste la Primera Comunión vestido de blanco, porque la hacían tus amigos pero realmente no te habías enterado muy bien de lo que estabas haciendo. 

Y jamás ningún cura en 12 años de colegio católico y catecismo te habló sobre el mal, Satanás, el demonio... Nunca te advirtieron que no debes abrir una puerta al demonio, que después cerrarla cuesta meses o años de oración y de ni-te-imaginas", explica Eduardo. Y así la persona se apunta un teléfono, llama y acude a su primera sesión de Reiki. 

El anzuelo del bienestar

»El Reiki habla de una técnica japonesa de energía canalizada para la sanación. Te explican que tenemos chakras -puntos energéticos en el cuerpo- y seguramente nos dirán que tenemos el aura de color un poco pálido y que eso denota enfermedad. Y te dicen que no te preocupes porque impondrán sus manos sobre nuestro cuerpo y todo se irá yendo progresivamente… 

»Y el problema es que eso parece al principio. Llegas a notar una pseudo sensación de bien estar, una falsa sanación de síntomas… Es un anzuelo para que pienses que todo eso es maravilloso. También piensas: Uy, yo aquí tomando medicamentos y destrozándome el hígado, cuando todo esto se puede resolver con una imposición de manos".

El segundo paso, dice Eduardo, es preguntar al operario: 

- Oye, perdona, y para hacer esto, ¿qué es lo que hay que estudiar?
- Pues nada en especial, esto lo puede hacer todo el mundo -suele ser la respuesta. -Solamente tienes que hacer un sencillo curso y pasado el primer nivel ya uno empieza a ser canal de energía y ya la empiezas a notar en las manos. Y a partir de ahí ya no tienes que venir a que te lo hagamos aquí, porque tú mismo ya puedes autosanarte. 

"El tercer paso si eres un poco curioso, como yo lo fui en su día, es apuntarte al siguiente curso que hagan", señala Eduardo. "Y no se crean ustedes que en estos cursos se mete gente rara, con problemas sociales o con una vida diferente a la de cualquiera. No, esos cursos están llenitos de gente de toda edad y clase social. Especialmente jóvenes como yo, ansiosos de poder sanar a otra gente. Jóvenes que no saben que le están abriendo la puerta al demonio". 

Amor, meditación y buen rollito


»Llegas al curso y un grupo de gente te habla de paz, amor, meditación y buen rollito… Energía positiva para tu vida y la capacidad de auto-sanación que tiene el mundo entero. Una energía que Dios repartió a la tierra. 

»Según algunos de ellos, a los sacerdotes no les conviene contar esto porque a ellos les interesa tener el poder de sanación de enfermos en exclusiva. Y te dicen aquello de: “con la iglesia hemos topao, ya sabes”. Y tú lo ves todo claro y piensas que puede que tengan toda la razón e inmediatamente te metes en vereda con los chakras, las capas, el aura, la reencarnación, los seres de luz, los maestros de luz, etc… Y te compras un millón de libros porque acabas de descubrir un maravilloso mundo nuevo".

»Durante ese curso, se realiza un ritual. Antes, te dan una enseñanza teórica sobre chakras y un batiburrillo de todas las religiones del mundo mezcladas y manipuladas. Y eso se convierte en el dogma de fe número uno en tu vida. Ya hasta te apetece comprarte una túnica y pintarte un lunar en la frente, el tercer ojo".

Das permiso para sentir las energías

"Después te sometes a un ritual donde te hacen un bailecito japonés y das permiso para sentir las energías. Te tiras 3 horas intentando aprender un símbolo japonés. Te pones a dibujarlo hasta que ya te sale hacerlo sobre un papel, sobre una pared y sobre un cuerpo, hasta que ya lo dibujas con la vista sin tener que trazarlo. Luego, otras 2 horas para aprenderte su extraño nombre en japonés. Pero a las pocas horas, al fin, el símbolo ya es tuyo. Y ya empiezas a utilizarlo. Hay que repetirlo 3 veces para “llamar a la energía curativa”. 

Y a partir de ahí ya empiezas a sentir esa energía, como eléctrica en las manos. Y te dicen que se puede utilizar para todo. 

»Vas a tu casa, marcas la casa entera con el símbolo y se lo cuentas a tus amigos y amigas y vecinos y a la gente que más aprecias en la vida y les dices: amigo, amiga, tienes que aprender a hacer esto. 

»El paso siguiente es reunir a tu grupo de amistades más fiel y convencerlos para que ellos también se hagan el curso… Hasta que lo hacen… 

Maestros invisibles y cosas sobrenaturales

»Y el penúltimo paso antes de enfermarte, es meterte ya en esa secta hasta puntos insospechados y de repente ir descubriendo que los maestros de Reiki (se alcanza el grado de maestría cuando te has sometido a 4 rituales fantásticos, cada uno con sus símbolos japoneses) son capaces de hacer cosas “sobrenaturales”.

Según Eduardo, a partir de cierto nivel, los "maestros de Reiki" parecen realmente ser "capaces de adivinar cosas, saber cuándo va a haber un terremoto, entender lenguas muertas, ver espíritus pasando por por el salón de su casa". Además, ellos mismos explican que obedecen las órdenes de un invisible "guía espiritual” que según ellos es un “ángel de luz” que es el encargado de guiarlos por su camino espiritual.

Así, lo que empezaba como "una energía curadora", impersonal, canalizable... pasa a ser, a niveles altos, una relación con entidades espirituales invisibles que otorgan conocimientos ocultos. 

Es decir, el Reiki implica el trato con las entidades espirituales malignas que la tradición judeocristiana y la Iglesia llama demonios.

El demonio se cobra su precio

"El demonio, que ya sabe que tú lo sabes, no va a permitir que tú vayas contando esto tan alegremente por ahí. Irá a por ti. Lo más leve que te podrá hacer es empezar a arruinarte la vida en todos sus campos, especialmente en el económico/laboral. No te extrañes si tienes una racha de mala suerte que perdura en el tiempo y que no se termina nunca. Ni te extrañes de discusiones en tu hogar que no sabes ni porqué empiezan ni mucho menos, porqué no se terminan nunca. Y luego empezarás a enfermar en mayor o en menor medida. Todo es progresivo, no suele ser de un día para otro", afirma Eduardo.

»Las personas que practican el Reiki, en general no están conscientes de que están llamando a los espíritus de Reiki cuando envían Reiki o están iniciando a otros. Invitan a los espíritus del Reiki dibujando el símbolo japonés de un demonio específico y les invitan llamando su nombre 3 veces, de esta manera pueden enviar la energía Reiki a alguien. También por los mismos símbolos, inician a alguien espiritualmente al Reiki, abriendo, por rituales, acceso a estos espíritus del Reiki para que el fluir de la energía Reiki pueda venir. Los Reikianos son engañados por las manifestaciones y el bienestar a corto plazo".



Hay muchas diferentes formas de reiki que usan otros símbolos, dan nombres a espíritus (ling, raku, dragon de fuego, etc y demonios del satanismo). Cada maestro de Reiki es libre de mezclarlo con lo que quiera. Eduardo señala distintos gurús orientales y líderes de sectas que han creado su variante: reiki de Osho o Reiki de Bagwan, Reiki de Saibaba, Reiki de Yoga, de Karuna, de Harbori, de Rainbow-reiki...etc. 

Cuando los materialistas hacen espiritismo


Eduardo señala que muchos usuarios de Reiki son personas vagamente materialistas, atraídos por esa idea de una energía que no es religiosa, y es difícil explicarles lo que se descubre a niveles más avanzados: que es un edificio construido sobre el trato con espíritus. 

"A la gente a la que le he intentando explicar que esto viene del demonio, se han echado a reir y se piensan que el que estoy en una secta soy yo", lamenta. Sin embargo, la experiencia pastoral de sacerdotes exorcistas católicos de todo el mundo confirma lo vivido por Eduardo.

»Tengo más de 50 amigos y amigas metidos en esto, y estoy rezando para que no se enfermen como yo lo hice, pero creo que es inevitable. En la escuela de masajes que hay en los bajos de mi edificio anuncian cursos de 2º nivel de reiki por 200 euros. ¿Qué se supone que tengo que hacer? ¿Rezar Rosarios, rociar con agua bendita el local? Es complicado hacerles entender que están invocando demonios japoneses en el edificio donde vivo". 

Por eso, pide "instruir a los jóvenes en los colegios y en las parroquia".

Para los ateos, tiene un mensaje muy concreto. "Si eres ateo y no crees en nada, al menos no hagas nada: mejor eso, que hacer algo de lo que te puedes arrepentir el resto de tu vida". 

Eduardo también cree que el gesto de imposición de manos del reiki es como una mofa o burla del demonio respecto a la oración con gesto de imposición de manos de los cristianos, como se da por ejemplo en la Renovación Carismática Católica, "que en Latinoamérica es muy normal que ayuden en las liberaciones, mientras que aquí en España estamos a uvas como con casi todo". 

Los 5 consejos para dejarlo

"Si ya te metiste y ya empezaste a darte cuenta de tu gran error, estos son mis consejos:

1- Haz una Confesión completa de vida. Busca un sacerdote y confiesa todo. Empieza por decirle que faltaste al primer mandamiento y que hiciste una práctica espiritual que es una gran ofensa a Dios. Arrepiéntete de corazón y recibe absolución. Infórmate bien de lo que conlleva cumplir los mandamientos porque en España, casi nadie los está cumpliendo.
2- A partir de ese momento, haz vida 100% cristiana. Misa y comunión diaria. Rezar mínimo un Rosario al día. 
3- Busca en Internet oraciones católicas de sanación, liberación y renuncia al mal, y rézalas.
4- Haz alguna novena pidiendo una completa sanación y liberación. Esto no es magia, salir de esto se tarda y es proporcional al tiempo que hayas estado practicando…
5- En casos muy graves, busca un sacerdote exorcista experimentado. 

Eduardo aporta su correo electrónico (victimasdeldemonio@gmail.com ) en el que está dispuesto a recibir consultas, comentarios y también "sugerencias, direcciones de exorcistas de cualquier parte del mundo y todo lo que pueda ayudar en estos temas". 

Lea también: 
-"He tratado muchos que vienen del reiki, ¡es como el espiritismo, es abrir una puerta a los espíritus!", dice el exorcista de Cartagena