.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Las razones para mantenerse perseverantes en la oración

Hablar diariamente el lenguaje celestial.

La oración tiene una función de llevar paz a nuestro ánimo. Esto es lo primero que se advierte cuando comenzamos a hacerla. Nos permite ver nuestros problemas de otra forma, sin tanto drama. Y a la larga, la perseverancia en la oración nos permite lograr muchas cosas que ansiamos y que son para nuestro bien.

manos orando

Pero también la oración permite interceder por los problemas de otros y es lo que Dios quiere para honrarlo y para estar cerca de él sin desviarnos. 

UN CASO REAL   

A principios de 1990 un ciudadano estadounidense de origen chino en Tennessee, un hombre llamado Vincent Tan, tuvo una serie de encuentros milagrosos con los ángeles.
Como científico, él estaba tentado a ser escéptico de lo que estaba experimentando, pero como cristiano, finalmente fue capaz de aceptar estos encuentros espirituales como un acontecimiento real y una bendición de Dios, y describió su historia en una entrevista.
Una mañana temprano, en 1996, Vincent despierta a las 4:30 am con la fuerte sensación de que se suponía que debía estar orando por alguien, una persona desconocida para él. Empezó a hacerlo, se volvió a dormir, y luego despertó de nuevo a las 7 am y continuó orando.
Poco después sonó el teléfono, y por alguna razón el contestador automático no la recogió, ni siquiera la función de identificación de llamadas. Vincent tomó el teléfono y dijo “Hola”, mientras una mujer en el otro extremo estaba diciendo “Hola.”
Sucedió que no había llamado la otra persona, sino que sus líneas estaban cruzadas, haciendo que ambos teléfonos sonaran al mismo momento. 
Cuando la mujer, que se llamaba Doris y que vivía en Iowa, descubrió que estaba hablando a Vincent Tan, ella se puso exaltada y le preguntó:
“¿Eres tú el Vincent Tan, que tuvo encuentros con el ángel hace unos años?”
Al enterarse de que era él, explicó Doris que ella y su madre, que vivía con ella y que estaba muriendo de cáncer, había leído el artículo sobre él, y su madre desde entonces había estado orando por la oportunidad de hablar con este hombre acerca de sus encuentros angelicales, y así prepararse por su próxima muerte.
Repentinamente Doris había despertado esa mañana con la sensación de que el Señor estaba a punto de responder a la oración de su madre, por lo que preguntó Vincent si estaría dispuesto a hablar con la mujer en cama en el altavoz-teléfono.
Él estuvo de acuerdo, y durante los siguientes cuarenta y cinco minutos le contó había pasado y cómo se le había dado la seguridad firme sobre el amor y la misericordia de Dios y la belleza del cielo y de los ángeles y de los santos que vivían allí.
Cuando Vincent terminó, la mujer respondió:
“¡Alabado sea el Señor. Amén”.
Hubo un largo momento de silencio, y por último, Doris volvió al teléfono y le dijo a Vincent que su madre en ese momento había muerto (Michael H. Brown, El Dios de los Milagros, 64 p.).
Esta historia real es un recordatorio inspirador que, como Dios el Padre amoroso, está dispuesto a responder a nuestras oraciones de una manera que le da la gloria y nos ayuda a acercarnos más a Dios.
Mientras oramos con espíritu de perseverancia y confianza, estamos seguros de que somos tocados de forma maravillosa por la gracia divina.
Debido a que vivimos en una “sociedad instantánea” en la que se nos enseña a creer que debemos ser capaces de recibir lo que queramos sin tener que esperar, muchas historias son un recordatorio necesario que la persistencia es un valor esencial si queremos acercarnos a Dios y encontrar la verdadera y duradera felicidad.

UN CUENTO

Érase una vez un pequeño pueblo en una tierra remota, aunque era fuera de lo común, tenía casi todos los artesanos necesarios: zapateros, sastres, panaderos, agricultores, carpinteros y un herrero. Sólo un comerciante le faltaba: un relojero.
A través de los años, los relojes de la ciudad llegaron a ser tan inexactos y poco fiables que la mayoría de la gente dejó de darles cuerda. Unos pocos, sin embargo, los mantenían en funcionamiento todos los días, a pesar de que ya no medían el tiempo correcto, sus vecinos se burlaban de ellos, pero ellos perseveraron.
Finalmente, un día la noticia se difundió rápidamente que un maestro relojero acababa de mudarse a la aldea. Todas las personas se apresuraron a su casa con sus relojes, pero la mayoría de los aldeanos aprendieron que sólo podían reparar los relojes que se habían mantenido funcionando todo el tiempo, los relojes abandonados e ignorados se habían vuelto demasiado oxidados para reparar (Edward Hays,  Memoria de Oración de un amigo, p. 124).

USANDO EL SILENCIO PARA ORAR

Si rara vez oramos, u oramos sólo en aquellas ocasiones cuando necesitamos algo, no debería sorprendernos que nuestra oración no “funcione” muy bien, la fidelidad o la oración regular dará lugar a los mejores resultados posibles.
Podríamos usar la analogía de ejercicio o actividad física: es mucho más saludable caminar durante una media hora todos los días que pasar ese tiempo tumbado en el sofá y viendo televisión, y es mejor hacer un poco de ejercicio todos los días que pasar largos períodos de tiempo sin ella, y luego tratar de hacerlo todo de una vez.
Lo mismo sucede con la oración. Sí, se nos ha ordenado por Dios adorarlo, tenemos que hacerlo por el bien de nuestra propia alma, debemos tener nuestro propio tiempo de oración todos los días, aunque sólo sea durante diez o quince minutos.
Esto podría implicar el rezo del Rosario, ya sea en voz alta o en silencio, la lectura de la Biblia, ya sea utilizando las Escrituras asignados a un día determinado, o pasajes elegidos al azar, el rezo del rosario de la Divina Misericordia y otras devociones favoritas,  y pasar tiempo en silencio en la presencia del Santísimo Sacramento en la iglesia, pidiendo al Espíritu Santo su guía cuando estamos de repente ante un encuentro difícil o decisión importante, usar nuestra imaginación para visualizar y reflexionar uno de los relatos de los Evangelios, o simplemente hablar con Dios en la vida cotidiana sobre todas nuestras actividades actuales, nuestras preocupaciones y nuestras alegrías y tristezas.
Es bueno estar en silencio y aún cuando se ora, pero también es aceptable y bueno orar al conducir al trabajar o cuando se está sin hacer nada.
Está bien pedir a Dios favores y ayuda, pero también debemos expresar nuestro dolor por nuestros pecados, nuestra gratitud por las bendiciones recibidas y nuestro culto a nuestro Creador.
Los que tratan de ser fieles en la oración descubren que un proceso de salida gradual está ocurriendo en sus vidas, es decir, que llegan a tener una mayor apreciación de belleza y los placeres simples de la vida, descubren que los problemas de la vida no les molestan tanto como antes, y llegan a una conciencia más profunda de la presencia del Señor y de Su cuidado por ellos. 
Mientras hacemos este esfuerzo de usar la gracia de Dios en acercarnos a Él, podemos estar seguros que oirá nuestras oraciones y las tendrá muy cerca de su corazón.
Fuentes: Catholic Journal, Signos de estos Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario