.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

domingo, 27 de febrero de 2011

¡Perdonar y Olvidar!



Nelson Duque Marín
El ser humano por lo general abriga en su corazón odio, venganza y rencor. Le cuesta y se le hace difícil perdonar y olvidar al mismo tiempo. Es vengativo y rencoroso por naturaleza. Es normal escuchar decir de sus labios la siguiente expresión:


Yo perdono, pero no olvido. Aprender a perdonar y a olvidar sí es posible, pero sólo con la ayuda y la gracia de Dios. Claro está que perdonar no siempre implica olvidar, pero sí pensar de otra manera, o sea, sin venganza, sin odio y sin rencor en el corazón. La persona humana es un ser que posee la capacidad de la memoria y también vive de los recuerdos. Lancémonos a la experiencia del perdón y del olvido, así no volvamos a ver ni a tratar a quien nos ha ofendido, pero perdonémosle siquiera de corazón. Dios a lo largo de la historia ha perdonado siempre al ser humano. El Dios de los cristianos es un Dios de perdón. El Dios del Antiguo Testamento no es el Dios de la venganza; no es el Dios oprobioso; no es el Dios encargado de hacer justicia condenando y matando al culpable, todo lo contrario, el rostro de Dios revelado desde el Antiguo Testamento, es un rostro de misericordia. Dios no quiere la muerte del pecador, sino que éste se convierta y viva.


Jesucristo durante su vida pública expresó siempre sentimientos de misericordia y de perdón. Su programa de vida consistió en reconciliar al hombre con Dios. Su misterio de encarnación fue asumido por él precisamente para que el ser humano vuelva al encuentro con Dios. Se hizo uno como nosotros, para que nosotros fuésemos como él. Si desde el principio el pecado había perturbado la obra de la creación, con Cristo en la cruz se regenera lo que Dios había creado. El pecado ya no tiene vigencia, ha sido vencido. Para eso envió Dios a su hijo al mundo, para vencer al pecado.


El perdón es una de las características propias del cristianismo. Ningún otro grupo religioso tiene por exigencia perdonar. El cristianismo sí. Cristo vino a enseñarnos a perdonar, Él exigió de nosotros siempre el perdón. Así como Nuestro Padre Dios nos perdona, el cristiano tiene también que perdonar a quien le ofende, a quien le hace daño. Perdonar y olvidar genera en el ser humano paz interior y felicidad. El Evangelio de San Mateo en el Sermón de la Montaña se vuelve un grito para la humanidad, allí Cristo nos da el mandato del perdón. Como Dios nos perdona y olvida nuestras faltas, el que cree en Cristo tiene que perdonar y olvidar; y cuando enseña a los discípulos la oración del Padre Nuestro, les dice que siempre que lo repitan digan: 
Perdónanos como también nosotros perdonamos. Él desde la cruz murió perdonando a sus agresores. Cristo enseñó y practicó con su propia vida el perdón y la misericordia para con el pecador. Hoy cuando se habla de perdón los seres humanos se ríen, bromean y hasta blasfeman, lo cual es más horrible que cualquier dolor físico. Cuando no se perdona, el dolor carcome el corazón y la angustia extermina la existencia humana. Cómo es posible que con tantos logros y con tantos adelantos, los seres humanos sean capaces de tanta bajeza. Queda todavía en el corazón del ser humano la mezquindad del pecado. Hay como un deseo de hacer sufrir al otro, de llevarlo incluso hasta la muerte. Hay un afán por condenar al otro, de señalarlo, de llevarlo hasta el suplicio y en medio de esta mezquindad brilla la mentira, la vileza, la traición, la hipocresía, la perfidia; y hasta nos hemos otorgado el derecho de hacer justicia, de juzgar al otro e incluso de condenar al inocente. Nos sentimos jueces de los demás, de las actitudes, de las obras. ¡Qué absurda la existencia humana, marcada por esta consideración, y por esta incapacidad de perdón!.


El perdón sigue siendo una necesidad para el hombre. El perdón es sanativo, da vida y cura. El perdón es una exigencia de corazón humano en este tiempo. Si no perdonamos nos vamos a acabar los unos a los otros y nos vamos a destruir de modo inmisericorde. Jesucristo nos enseñó desde la cruz a decir:


Padre perdona a los que nos hacen daño, a los que nos ofenden, a los que nos calumnian y a los que nos han generado alguna tragedia en la existencia; Padre perdónalos para que podamos vivir un mundo nuevo lleno de justicia y de paz.


Pidámosle al Señor que nos ayude a perdonar de corazón a quienes nos hacen daño. Perdonemos y oremos por nuestros enemigos. No blasfememos ni hagamos juicios ni condenemos al inocente. Pidámosle a Dios la capacidad de perdonar y olvidar desde lo más profundo de nuestro corazón. Si perdonamos y olvidamos desde lo más profundo de nuestro ser, seremos en realidad verdaderamente felices.
“Errar es humano, perdonar es divino”

El Papa: Total confianza en Dios debe distinguir a cristianos


VATICANO, 27 Feb. 11 / 06:57 am (ACI/EWTN Noticias)

Al presidir el rezo del Ángelus este domingo, el Papa Benedicto XVI señaló que el cristiano debe distinguirse siempre por su total y absoluta confianza en Dios, en su providencia que lo guía a una mayor libertad ante las cosas materiales y lo aleja del "miedo" al futuro.
A pesar del frio del invierno romano, los fieles se reunieron en la Plaza de San Pedro este mediodía para rezar con el Santo Padre, quien explicó que para confiar en Dios el ejemplo a seguir es el mismo Cristo.
El Papa resaltó que Dios "nos invita a la confianza en su indefectible amor" y por Cristo nos llama a la "confianza plena en la Providencia del Padre celeste que conoce cada una de nuestras necesidades".
"Así se expresa el Maestro: 'No se inquieten entonces, diciendo: '¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?' Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan'".
Benedicto XVI, consciente de las dificultades de muchos hombres y mujeres en el mundo, destacó que si bien "frente a la situación de tantas personas, cercanas y lejanas, que viven en la miseria, este discurso de Jesús podría parecer poco realista, e incluso evasivo", en realidad "el Señor quiere hacernos entender con claridad que no se puede servir a dos patrones: Dios y la riqueza".
"Quien cree en Dios -continuó- pone en primer lugar la búsqueda de su Reino, de su voluntad. Y esto es justamente el contrario del fatalismo o de un ingenuo pacifismo. La fe en la Providencia, en efecto, no nos dispensa de la fatigosa lucha por una vida digna, nos libra si de las preocupaciones por las cosas materiales y del miedo ante el mañana".
"Claramente la enseñanza de Jesús, siendo verdadera y válida para todos, es practicada en modos diversos según las diversas vocaciones: un fraile franciscano podrá seguirlo de modo más radical, mientras un padre de familia tendrá que cuidar de sus deberes hacia su mujer e hijos. En todo caso, el cristiano se distingue por su absoluta confianza en el Padre celeste, como ha sido el caso de Jesús".
El Papa dijo también que "justamente la relación con Dios Padre da sentido a toda la vida de Cristo, a sus palabras, a sus gestos de salvación, hasta su pasión, muerte y resurrección. Jesús nos ha demostrado lo que significa vivir con los pies en tierra, atentos a las concretas situaciones del prójimo, y al mismo tiempo teniendo en el corazón en el Cielo, sumergido en la misericordia de Dios".
Finalmente alentó a "invocar a la Virgen María bajo el título de Madre de la divina Providencia. Confiemos a ella nuestra vida, el camino de la Iglesia, la historia. Particularmente pidamos su intercesión para que todos aprendamos a vivir según un estilo más simple y sobrio, en la cotidiana laboriosidad y en el respeto por la creación, que Dios ha confiado a nuestros cuidados".
En español el Papa señaló que "la liturgia de este día nos exhorta a confiar en la providencia divina; recordándonos que somos amados por Dios y asistidos por su auxilio. Os invito a corresponder a dicho amor, a imitación de la Virgen María, cuya existencia terrena se mostró siempre bajo el signo de la gratuidad y de la alabanza, para que así experimentéis la paz verdadera y la alegría auténtica. Feliz domingo".

sábado, 26 de febrero de 2011

Sociólogo advierte del riesgo de un laicismo "fundamentalista" en España


26-02-2011 / 11:20 h
Javier Rodrigo Pamplona, 26 feb (EFE).- El profesor de Sociología de las Desigualdades Internacionales y Sociología de la Religión de la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Díaz-Salazar, ha advertido en Pamplona del riesgo de caer en un laicismo "fundamentalista", que intente "excluir" totalmente el fenómeno religioso en España.
En una entrevista concedida a Efe, el sociólogo, quien ha pronunciado una conferencia en Pamplona invitado por el Foro Gogoa, asegura que el laicismo no va en contra de la religión, sino que, por el contrario, se caracteriza por la tolerancia y el respeto a la pluralidad de creencias religiosas en la sociedad.
Díaz-Salazar, profesor invitado en universidades de Brasil, Venezuela, El Salvador, Cuba y México, ha analizado en profundidad el laicismo y las relaciones Iglesia-Estado en una trilogía: "El factor católico en la política española" (Editorial PPC), "Democracia laica y religión pública" (Taurus) y "España laica" (Espasa).
Pregunta: ¿El laicismo va en contra de la religión? Respuesta: No. El laicismo no es antirreligioso, es antieclesiástico, va contra el cristianismo político. De hecho, en la historia los primeros laicistas son cristianos, sobre todo protestantes, que defienden el pluralismo religioso y que quieren acabar con la persecución a quienes tienen otra forma de religión.
Por eso el laicismo nace más bien en el ámbito protestante y no en el católico.
P: ¿Existe un laicismo 'a la española'? R: Hay diversos tipos de laicismo en España. Por un lado tenemos un laicismo excluyente, que es una forma de ateísmo militante. Hay otro tipo que defiende lo que se denomina una "laicidad inclusiva", que reconoce que la religión es una parte muy importante de la cultura, de la sociedad civil, y es mucho lo que puede aportar.
También tenemos un "laicismo de neutralidad" que se centra en que el Estado como tal no puede definirse ni a favor ni en contra de la religión o cualquier tipo de ideología.
Tenemos asimismo un "laicismo religioso", impulsado por movimientos tanto católicos como islámicos o protestantes que defienden la autofinanciación económica de las iglesias, la separación Iglesia-Estado y una enseñanza laica no confesional.
Todos esos laicismos coexisten en nuestro país.
P: ¿Cuál de ellos prefiere? R: Yo apuesto por el laicismo inclusivo, porque lo que intenta es articular el pluralismo. Éste es el modelo de Francia, por ejemplo.
Tenemos una idea muy equivocada de lo que es el laicismo francés actual, que es también el laicismo predominante en Alemania o en los países nórdicos. Este laicismo lo que busca es articular el pluralismo, no imponer un nuevo fundamentalismo, porque también hay un fundamentalismo laicista, integrista, que intenta privatizar forzadamente las dimensiones religiosas de la existencia.
P: ¿Está recorriendo España un camino que otros países han recorrido hace tiempo? R: Sí, porque España vivió durante muchos años una dictadura y después hubo que hacer una transición en la que las prioridades eran otras. Pero más tarde el laicismo aflora en España a través de dos procesos: el pluralismo de las identidades sexuales y el matrimonio homosexual, y el aumento del número de musulmanes que piden por ejemplo la enseñanza de la religión islámica en las escuela o la construcción de mezquitas en suelo público. Y estos son dos procesos que precisan de la laicidad.
También hay otro factor, sobre todo en la primera legislatura, y es que la principal fuerza de la oposición política al Gobierno socialista fue la Conferencia Episcopal. En la medida en que se convirtió en un actor político, las personas que no comparten esas tesis, dentro de la Iglesia y fuera de ella, empiezan a reivindicar la laicidad en España.
P: ¿Está gestionando correctamente la izquierda española el concepto de laicidad? R: Hay que diferenciar. La izquierda gobernante lo tiene bastante claro y desde mi punto de vista lo está haciendo bastante bien. Pero hay una izquierda que no está en el Gobierno que no sabe manejar el tema cristiano en general. Confunde la Iglesia con los obispos y, al contrario que la mayoría de izquierdas europeas, no tiene una política hacia el mundo cristiano, que es muy complejo. Sí que tiene una política hacia el mundo homosexual, hacia los movimientos sociales, incluso hacia las asociaciones islámicas, pero no sabe tener una política hacia el mundo cristiano.
P: ¿Por qué ha levantado ampollas la asignatura de Educación para la Ciudadanía? R: Creo que es por el integrismo de la Conferencia Episcopal y, sobre todo, por una obsesión que tienen los obispos, que es ver en el PSOE un partido que pretende secularizar de una forma cuasi-dictatorial a España y configurar nada menos que la mente de los niños. Me parece un análisis disparatado. Ellos iniciaron esta controversia y luego no fueron seguidos ni por los propios colegios católicos. Lo que hay detrás de eso son movimientos integristas que ven fantasmas y que utilizan un discurso apocalíptico que no se corresponde con la realidad.
P: ¿Está este debate en el trasfondo de las revueltas en los países árabes? R: En parte, porque la laicidad es esencial para el futuro político del mundo árabe. El gran peligro que hay es que después de las dictaduras de estos sátrapas corruptos venga la dictadura de un partido islamista que puede ser incluso democráticamente elegido en unas elecciones. Antes de que haya elecciones yo creo que es muy importante que se configuren unas nuevas constituciones en esos países y que en ellas se implemente lo que yo llamaría un 'núcleo de laicidad' fuerte. Y será muy importante que haya unos tribunales constitucionales en los países árabes que velen por la laicidad, porque, si no, igual que en España tuvimos un nacional catolicismo, podríamos llegar a un "nacional islamismo" que se cargaría el pluralismo religioso. Es lo que está pasando en Marruecos, que persigue a los cristianos, porque no es un país laico, o en Iraq, que en la época anterior a la guerra era más laico que ahora. EFE jr sab-26-feb-2011 11:13

POR FAVOR LEE - ESTO ES MUY IMPORTANTE PARA TODOS LOS QUE USAMOS FACEBOOK PARA MOTIVOS DE NEGOCIO O PERSONALES


de Daki Om, el jueves, 17 de febrero de 2011 a las 21:17
¿Has notado que  sólo ves actualizaciones en tu panel de inicio de la misma gente últimamente? ¿También has notado que cuándo cuando posteas mensajes, fotos, links o cambias de estado, el mismo círculo de la gente quien comenta  y todos los demás parece hacer caso omiso de ti?

 No te preocúpes, tus amigos todavía te quieren y nadie te ha bloqueado a proposito
 El problema es que gran parte de tu lista de amigos no puede ver nada de lo que publicas y he aquí el por qué

 " El Nuevo Facebook " tiene un ajuste de “novedades” que por omisión automáticamente esta fijado para mostrar SÓLO post de la gente con recientemente has interactuado o con los que guardas mas relacción
 (con lo que se ha que se ha limitado a un  par de semanas justo antes de que la gente comenzó a cambiar al nuevo perfil).

¡¡En otras palabras, tanto para páginas de negocio como para personales, a no ser que tus amigos comentaran uno de tus  post durante aquellas pocas semanas o viceversa - es ahora eres invisible para ellos y ellos son invisibles para ti!!

AQUÍ ESTA LA SOLUCION
Baja hasta el final del todo de la pagina de INICIO y haz clic sobre EDITAR OPCIONES

Pulsa sobre  “MOSTRAR NOTICIAS DE” y selecciona “TODOS MIS AMIGOS Y PAGINAS
Esto las hara visibles para ti, y poco a poco, con iteración volveras a serlo tu para ellos

DIFUNDE AL MAXIMO ESTA INFORMACION PARA QUE TODO VUELVA A SER COMO ANTES
Gracias

Corte ordena muerte de bebé de 13 meses en Canadá, padres buscan milagro

Washington D.C., Feb 24, 2011 / 03:13 pm (EWTN Noticias/ACI Prensa)


Foto de Joseph, cortesía de la familia Maraachli
Los padres de Joseph Maraachli, un bebé de solo 13 meses de edad que padece una enfermedad neurológica degenerativa grave, buscan un milagro luego que una corte canadiense ordenara a los médicos que lo atienden a desconectar el próximo lunes 28 de febrero el tubo de respiración y causarle la muerte por asfixia.
Moe y Sana Maraachli han rechazdo la condena de muerte contra su hijo, y han pedido a los médicos que practiquen una traqueotomía al bebé para llevárselo a casa y darle la oportunidad de luchar por su vida en lugar de que enfrente una muerte violenta.
Ante la negativa de los médicos, los Maraachli buscan que un hospital en Estados Unidos reciba a su hijo para intentar una recuperación milagrosa.
Según informa FoxNews.com, el bebé se encuentra en estado de inconciencia permanente desde octubre y los médicos no dan esperanzas a sus padres.
"Creo en mi hijo. Nunca permitiré que mi hijo muera en la forma que quieren los médicos", explicó Moe Maraachli a Fox News y señaló que el retiro del ventilador le causará una muerte muy dolorosa.
"Él es un ser humano. Él tiene derecho a luchar", agregó en declaraciones al programa "América en vivo con Megyn Kelly" y reiteró su deseo de llevar a su hijo moribundo a casa para que pase ahí sus últimos días.
Los Maraachli tuvieron una hija hace ocho años que presentó la misma enfermedad pero a ella sí le practicaron una traqueotomía y murió en su casa. Esperan que Joseph tenga la misma oportunidad.
"Mi hijo no tiene muerte cerebral. Sabemos que tiene sentimientos, sabemos que tiene dolor. Como padre, quiero luchar por mi bebé", agregó Moe en declaraciones al diario The Windsor Star.


Read more: http://www.ewtnnoticias.com/noticias-catolicas/noticia.php?id=22115#ixzz1F40PxrD5

viernes, 25 de febrero de 2011

La cuaresma, tiempo oportuno para escuchar la voz de Dios

ECLESSIA DIGITAL
viernes, 25 de febrero de 2011


Carta de monseñor Julián López Martín, obispo de León, para Cuaresma 2011



Queridos diocesanos: Cada mañana la liturgia nos invita a alabar al Señor con estas palabras: "¡Ojalá escuchéis hoy su voz: no endurezcáis el corazón!" (Sal 94 [95], 8). Esta exhortación, actual y necesaria en todo tiempo, se hace más exigente y viva precisamente durante la Cuaresma, tiempo privilegiado que nos prepara “entregados más intensamente a oír la Palabra de Dios y a la oración, para celebrar el misterio pascual, sobre todo mediante el recuerdo o la preparación del Bautismo y mediante la Penitencia” (SC 109).


Nos anima también a ello el objetivo general del presente curso: “Intensificar la comunión eclesial… a partir de la escucha de la Palabra y de la renovación de las comunidades cristianas” (Programa pastoral 2010-2011, p. 81). Ya están en acción por toda la diócesis numerosos grupos de lectura creyente de la Palabra de Dios escrita. El reciente Congreso sobre la Sagrada Escritura en la Iglesia es también un referente. ¿Os dais cuenta de qué modo y con qué insistencia nos habla Dios durante la Cuaresma, no sólo con una abundancia mayor y muy selecta de textos bíblicos en la Misa y en el Oficio Divino, sino también con las referencias de las plegarias litúrgicas de la Iglesia a la oración, la limosna y el ayuno, a la conversión y la penitencia? La liturgia de la Palabra nos pondrá delante así mismo la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, causa de nuestra salvación. Por eso la Cuaresma es un tiempo especialmente favorable para tomar una conciencia más viva de la obra redentora de Cristo para fortalecer nuestra fe de manera que vivamos con más profundidad las exigencias de nuestra condición de hijos de Dios.




Iniciaremos el camino cuaresmal que nos llevará hasta la Pascua con todos los cristianos del mundo, realizando el gesto austero y simbólico de recibir la ceniza. Este rito va acompañado de una fórmula que constituye una apremiante llamada a reconocernos pecadores y a volver a Dios mediante la escucha de su Palabra acogida con obediencia y docilidad. Me estoy refiriendo a la segunda fórmula, la que reproduce las palabras que pronunció Jesús al comienzo de su ministerio público: "Convertíos y creed en el Evangelio" (Mc 1, 15).





Es una exhortación, apremiante también, a poner como fundamento de nuestra renovación personal y comunitaria la adhesión firme y confiada al Evangelio. Esto sólo es posible desde la conversión y la fe, fundadas en la Palabra de Dios y alimentadas por ella. Este es, en definitiva, el programa central e ineludible del tiempo de Cuaresma: escuchar y meditar la Palabra de Dios, palabra verdadera que ilumina la mente para que reconozcamos nuestra debilidad y que, con la fuerza del Espíritu Santo, cambia el corazón y lo dispone para acoger el amor misericordioso del Padre y seguir a Jesucristo, el Buen Pastor, en la comunión de su único rebaño que es la Iglesia.





"¡Ojalá escuchéis hoy su voz!". Esforzaos, pues, en la lectura, meditación y aceptación de lo que el Señor nos dice en su Palabra escrita y transmitida por la Iglesia. Es un tesoro inagotable, una perla preciosa, un caudal de luz, de vida y de esperanza. Feliz y provechosa Cuaresma 2011. Con mi cordial saludo y bendición:




+ Julián, Obispo de León

Comentarios
Añadir nuevo Buscar

Exige la reapertura de la capilla de la Universidad de Valladolid


Defiende la libertad religiosa
No al cierre de otro lugar de culto

El Gobierno Zapatero y el PSOE han decidido declarar la guerra a los católicos.  Y van planteando batallas, una tras otra. Están esperando a ganar una para hacerse con la victoria. Solo que no han contado con la ciudadanía. Y eso explica que hasta ahora hayamos derrotado todos sus intentos. Ahora vuelven a la carga.
¡Tampoco lo lograrán esta vez, antonio !
Después de hacerle la ola al payaso Leo Bassi para que insultara con su supuesta actuación a todos los católicos, el rectorado de la Universidad de Valladolid ha decidido clausurar la capilla del centro. Envía tu mensaje de protesta al Rector:
Los responsables de esa universidad la han tomado con los católicos. Aficionados a transgredir el mandato constitucional que garantiza la libertad religiosa y de culto y el respeto a las creencias de los ciudadanos, el rectorado de la Universidad de Valladolid empezó permitiendo en su recinto los aspavientos insultantes del payaso italiano y ahora cree que puede clausurar impunemente el único lugar de culto que queda en el centro.
Las autoridades académicas les han dicho a los estudiantes, que reclaman la reapertura de la capilla, que se vayan a rezar a la calle porque “Dios está en todas partes”.
Haciendo gala de una actitud de desprecio digna de  los responsables del genocidio religioso de los años 30 del pasado siglo, las autoridades académicas de la UVA han colocado una mampara que impide el acceso a este lugar de culto.
Tu actuación rápida y contundente, antonio , ha evitado en los últimos meses otros dos intentos de recortar nuestro derecho a la libertad de culto. El primero fue la basílica pontificia de la Santa Cruz, en el Valle de los Caídos, y logramos impedirlo a base de denunciar los hechos, difundirlos y expresar públicamente nuestra protesta por medio de decenas de miles de correos electrónicos.
Luego parecieron cambiar de estrategia: en lugar de ir a por los grandes centros de culto, dirigieron sus andanadas a capillas en universidades. La de la Universidad de Barcelona fue un primer test. También lo frenamos: recordarás quefirmaste la alerta y la reenviaste.
Ahora prueban de nuevo en Valladolid. ¡Y también aquí le cortaremos  las alas al radicalismo laicista! Pincha ahora, por favor, en el siguiente enlace y exige la reapertura inmediata de la capilla de la Universidad de Valladolid:
Tu reclamación llegará al rector de la UVA, al vicerrector de infraestructuras, a la vicerrectora de estudiantes y al director de comunicación.
¡Muchas gracias por defender la libertad religiosa, antonio ¡
Ignacio, Miguel, Víctor y todo el equipo HazteOir.org

La odiada Iglesia


Estas son las cifras de la “odiada” Iglesia Católica 

  

· 5.141 Centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones
de euros por centro al año) 

· 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al
año) 

· 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de
minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de
51.312 camas (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año) 

· Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de
los cristianos españoles.) 

· Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (del mismo bolsillo) 

· Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros
(¿Imaginan de dónde sale?) 

· 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas,
ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio
millón de euros por centro)

· 937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros
por centro) 

· El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio
histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de
entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año)

  

A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan
o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc… son voluntarios 'sin sueldo'
(aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los
demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los
demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo? 

Esta es la razón por la cual el Estado sigue dando algunas ayudas a la
Iglesia Católica, por que le sale muy, pero que muy barato. 

Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro esencial para
que la economía española 'vaya bien...'. 

Como contrapartida ¿Cuantos comedores para indigentes ha abierto CC.OO.?
¿Cuantos hospitales para enfermos terminales y de SIDA mantiene abiertos
UGT? ¿A donde puede ir un necesitado a pedir un bocadillo a la sede del PP?
o ¿a la del PSOE? o ¿a la de IU?... Pues todos estos viven de nuestros
presupuestos... 

   

Reenviemos este artículo para que llegue a quienes critican injustamente a
la Iglesiapor cualquier motivo ¿Por qué nos vamos a avergonzar de nuestra
Iglesia? 

   

Nos sentimos orgullosos de ser católicos




  

¿POR QUE NO SE DA PUBLICIDAD A TODO ESTO EN LA PRENSA; RADIO Y TELEVISIÓN?

jueves, 24 de febrero de 2011

Las llagas de Cristo

El primer Viernes Santo de la historia ya pasó, y el Jesús que lo padeció está en un eterno Domingo de Resurrección y gloria. Pero millones de miembros de su Cuerpo social están en permanente viacrucis y calvario, pasión y muerte. Y si no podemos reparar las llagas abiertas del Jesús histórico, cerradas para siempre, si podemos y debemos repqarar las llagas dolorosas del Cristo social, abiertas por la injusticia, el egoismo, la avaricia, la desigualdad lacerante entre los ricos Epulones y los pobres Lázaros. Tenemos un ancho campo para la reparación del Cuerpo/Humanidad del Cristo actual, hecho añicos de mil formas materiales y espirituales: soledad, dolor, enfermedad, depresión, hambre, sed, intemperie, cárcel, esclavitud, violencia, paro, indiferencia, desamor, odio, marginación, pecado (la máxima ruptura interior de la conciencia). Es Juan Pablo II quien define la reparación como amor a Dios y al prójimo: "Así -y ésta es la verdadera reparación pedida por el Corazón del Salvador- sobre las ruinas del odio y la violencia, se podrá construir la tan deseada civilización del amor, el reino del Corazón de Cristo"
RAFAEL DE ANDRES, s.j.
Taco-calendario del Corazón de Jesús

miércoles, 23 de febrero de 2011

PP y PSOE, unidos en defensa de los cristianos

TAMBIÉN SE SUMARON CIU, PNV Y GRUPO MIXTO


RELIGIÓN. PSOE y PP se ponen de acuerdo en algo. Y no sólo eso sino que además logran sumar a CiU, PNV y Grupo Mixto en la condena de los ataques terroristas contra cristianos en Oriente Próximo.
 comentar  |    imprimir
Rícardo Rodríguez - 22-02-11

Fue la buena noticia de este miércoles en el Congreso. La sangre de los cristianos derramada en Asía y África ha removido conciencias. PSOEPPCiUPNV Grupo Mixto cerraron filas y unieron sus fuerzas en el Pleno. Por 332 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención, condenaron "con la mayor firmeza" los brutales ataques terroristas y la persecución religiosa sistemática sufridas por las comunidades cristianas, así como las que puedan sufrir ellas y cualquier otra confesión religiosa en otras partes del mundo.

El texto aprobado insta igualmente al Gobierno a actuar en defensa del derecho fundamental a la libertad de conciencia, de pensamiento y de religión ante las autoridades competentes de aquellos países en los que la vulneración del Derecho Fundamental a la libertad religiosa y de culto es el pan nuestro de cada día. En concreto, determina la libertad fundamental de adherirse o no a una religión y a la comunidad confesional correspondiente así como la libertad de cambiar de religión, o de no profesar religión alguna, sin sufrir por ello ningún tipo de discriminación.

Además, considera la libertad fundamental de anunciar y de comunicar enseñanzas religiosas, de palabra y por escrito, incluso fuera de los lugares de culto, y de dar a conocer la doctrina moral sobre las actividades humanas y la organización social, así como la libertad fundamental de recibir y de publicar libros religiosos y de culto y de usuarios libremente.

En el escenario internacional, el Congreso pide al Ejecutivo liderar y promover iniciativas para proporcionar una efectiva protección a las minorías cristianas en los países de Oriente Próximo y en otros de Asía y África, así como el uso de los necesarios instrumentos de política exterior para que en estos estados se vea garantizado el efectivo cumplimiento del artículo 18 de la Declaración de Derechos Humanos sin que esto suponga ningún tipo de privilegio ni discriminación para ninguna de las distintas confesiones.

Es más, PSOEPPCiUPNV Grupo Mixto decidieron solicitar al Gobierno un estudio para la posible acogida en España, de acuerdo con la legislación vigente de asilo, a algunos cristianos que sufren persecución, como ya han hecho otros países europeos. Especial consideración tendrán las minorías religiosas, así como aquellos que se encuentren en situación de mayor peligro, previo el informe de las representaciones diplomáticas españolas, a través de los Fondos para la Promoción del Desarrollo, en vigor desde enero.

Además, desean que el Gobierno promueva el pleno ejercicio de la libertad religiosa, de modo que los cristianos y demás minorías religiosas gocen en todos los países de las máximas garantías para la profesión y prácticas de sus creencias religiosas. Finalmente, por abrumadora mayoría hacen un llamamiento al Ejecutivo a promover el papel de la Alianza de Civilizaciones, como instrumento del diálogo entre religiones y pueblos, para apoyar a los países afectados en la lucha contra el radicalismo que siembra la discordia entre las distintas comunidades y a trabajar para aumentar el mutuo conocimiento, respeto y cooperación entre confesiones.

El milagro político se lo trabajó el Grupo Popular. Tan solo ERC-IU-ICV se desentendieron del consenso y le dieron la espalda.