.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

domingo, 19 de junio de 2011

La Iglesia recuerda hoy a los miembros de la vida contemplativa de los monasterios en la jornada 'Pro orabtibus'

 SANTANDER, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
   Este domingo, 19 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Iglesia celebra el Día de la Vida Consagrada Contemplativa, también conocido como Jornada 'Pro Orantibus', que significa por los que oran.
   En la Diócesis de Santander existen 11 comunidades contemplativas de clausura papal que suman unos 65 miembros, todos ellos femeninos, menos uno.
   El único monasterio masculino es el de los cistercienses de Cóbreces, fundado en 1908, cuyos miembros siguen la regla de San Benito.
   En esta relación de presencia monacal, habría que añadir a los miembros que componen los Carmelitas Descalzos del monasterio de "El Desierto" de Hoz de Anero, ya que la vida de su comunidad está muy orientada a la contemplación y a la oración en ambiente de recogimiento.
   Con motivo de la Jornada Pro Orantibus, el obispo de Santander, Vicente Jiménez, ha recordado que en la solemnidad de la Santísima Trinidad se dan "gracias a Dios por el gran don de la Vida contemplativa y por la presencia luminosa de los muchos monasterios que pueblan nuestra geografía".
   Esta es la primera ocasión en Jiménez reflexiona como nuevo presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, cargo para el que fue elegido el pasado 1 de marzo en el transcurso de la última Plenaria celebrada por la Conferencia Episcopal Española.
   El prelado de la Iglesia cántabra destacó que los objetivos de la Jornada Pro Oratibus "son el de agradecer la presencia de la vida contemplativa y rezar por estas comunidades".
   Según dijo, quienes han sido llamados "para esta vida escondida con Cristo en Dios" se entregan a "la oración incesante", al trabajo y a la vida fraterna, "en un ambiente de silencio y soledad habitado por la Palabra y visitado por el amor del Señor Resucitado".
   Con el lema de este año, "Lectio Divina: Un camino para la Luz", se pretende recordar que si se promueve la práctica de la lectura de la Biblia, la Iglesia confía en que se producirá una nueva primavera espiritual en su seno, tal como lo destacó recientemente el Papa Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario