.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 11 de junio de 2011

Convivencia entre cristianos y musulmanes en Bekasi (Indonesia) un lugar de tensión y conflicto


Cristianos y musulmanes que se saludan con una sonrisa, que se valoran y respetan, que viven juntos en armonía; esto es lo que sucede en Bekasi que, con más de 2 millones de habitantes, es uno de los mayores suburbios de la ciudad de Yakarta

Los cristianos locales narran a la Agencia Fides una experiencia que trae un rayo de esperanza a Bekasi, escenario de conflictos y tensiones entre grupos radicales musulmanes (como el Islamic Defenders Front) y las comunidades cristianas protestantes.

En Kranji, un distrito de Bekasi, se ha completado recientemente la restauración de la iglesia de San Miguel. Para llegar a la iglesia hay que pasar por una calle habitada por familias musulmanas.

El domingo, cuando la comunidad cristiana va a la iglesia para participar en la liturgia, musulmanes y cristianos se saludan con respeto, amistad y buenos sentimientos. Cerca de la iglesia se encuentra una pequeña mezquita. Por respeto, durante las celebraciones cristianas, la mezquita no difunde cánticos y oraciones islámicas en un volumen alto.


La iglesia de San Miguel ha sido abierta recientemente y durante el período de la restauración, los líderes cristianos han buscado el diálogo y establecer buenas relaciones con la población musulmana de la zona.

El intento ha tenido éxito y hoy el clima de tolerancia y la armonía entre cristianos y musulmanes de Kranji es un ejemplo para toda Bekasi. A través de esta experiencia, los grupos fundamentalistas no han encontrado un terreno fértil aquí.

Un líder cristiano de Belasi comenta a Fides: "Esto sucede cuando existe el deseo de acercarse y entender al otro, de respetar la libertad religiosa. Este es el principio de la Pancasila (la ley de los "cinco principios", que se basa en la Indonesia ndr), traducido a la vida".

Bekasi se ha sumido en un revuelta por la campaña de militantes islámicos contra las supuestas "conversiones de masa", organizadas por los cristianos. En los últimos meses ha habido varios episodios de cristianos que han sido golpeados, de encuentros de la comunidad para la oración interrumpidos, de obstáculos a la construcción de iglesias y a menudo ha sido necesaria la intervención de las autoridades civiles y policiales.

Yakarta (Agencia Fides)

No hay comentarios:

Publicar un comentario